NUEVO RÉCORD

Zoe Saldaña, primera actriz en participar en cuatro películas que recaudan más de 2.000 millones de dólares

Las únicas películas en superar esta cifra son 'Avatar', 'Vengadores: Endgame', 'Tittanic', 'Star Wars: Episodio VII', 'Vengadores: Infinity War' y 'Avatar: El camino del agua'.

Por Eduardo Cardenal Hernando 24 de Enero 2023 | 16:05

Comparte:

Zoe Saldaña, primera actriz en participar en cuatro películas que recaudan más de 2.000 millones de dólares

En lo referido a la recaudación en taquilla internacional, 'Avatar: El camino del agua' es una digna sucesora de la primera entrega, que posee el título de la película más taquillera de la historia con casi 2.923 millones de dólares recaudados. A pesar de no superar esta hazaña, la secuela, sexta más taquillera de la historia y primera de 2022, lleva recaudados más de 2 mil millones de dólares a nivel mundial, algo que solo han conseguido seis películas contando 'El camino del Agua'.

Stephen Lang, Zoe Saldaña y Sam Worthington en la premier de 'Avatar: El camino del agua'
Que 'Avatar 2' sobrepase la barrera de los 2 mil millones provoca que Zoe Saldaña, actriz que da vida a Neytiri en ambas entregas de 'Avatar', pueda presumir de un récord que no ha logrado ningún otro actor o actriz. Saldaña es la primera intérprete de la historia que forma parte de cuatro películas que recaudan, al menos, 2 mil millones de dólares en taquilla. Dos de ellas son la primera y segunda parte de 'Avatar' y las restantes son 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'. En estas películas del Universo Cinematográfico Marvel, la actriz interpreta a la alienígena Gamora, tripulante de los Guardianes de la Galaxia a la que volveremos a ver el 5 de mayo en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

Además de para Saldaña, los 2.026 millones recaudados por 'Avatar: El camino del agua' suponen también un récord para James Cameron, director y guionista del film. El cineasta es el primer director que cuenta con tres de sus películas por encima de los 2 mil millones de dólares: 'Avatar', 'Avatar 2' y 'Titanic' (2.201 millones), que se reestrena este febrero en cines, por lo que la cifra aumentará.

Atrapada en franquicias

Además del tiempo que ya ha dedicado y que va a seguir dedicando a 'Avatar' (con las seis películas que tiene en mente Cameron los rodajes van para largo) y su participación desde 2014 en el UCM, Zoe Saldaña forma parte de la saga 'Star Trek'. En una entrevista con Women's Wear Daily en noviembre, la actriz admitió que de vez en cuando se siente creativamente paralizada al dedicar tanto tiempo a películas de franquicias: "Me parece que durante los últimos 10 años de mi vida he estado estancada. Me dio la sensación de estar estancada haciendo estas franquicias. Estoy muy agradecida por las oportunidades que me han brindado como trabajar con directores increíbles, conocer a miembros del reparto que considero amigos y poder interpretar un papel que sus fans, especialmente los niños, adoran, pero también me dio la sensación de estar artísticamente atrapada en mi trabajo al no poder expandirme, crecer o desafiarme a mí misma interpretando diferentes tipos de papeles y géneros".

Un mes más tarde, en una entrevista con Deadline, Saldaña volvió a tratar el asunto: "Estoy agradecida y me siento como la chica con más suerte de esta ciudad sabiendo que me invitaron a unirme a películas con directores especiales en un reparto especial. Y tuvieron tanto éxito que tenemos la oportunidad de volver una y otra vez. En todo caso, me quedo con todos los beneficios de esto, he ganado amistades. Todavía tengo mentores a los que llamo y en los que me apoyo".

'Avatar: El camino del agua' está disponible en cines.

Sagas