FAN Y PUNTO

Zack Snyder asegura que ya no encaja en 'Star Wars': "Quizá se pasó mi oportunidad"

El director, inmerso ahora en el desarrollo de su versión de 'Liga de la Justicia', piensa que si hubo un momento adecuado para unirse a la saga galáctica, ya pasó.

Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Noviembre 2020 | 12:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Por la manera en la que comunica cada novedad, ya habíamos entendido que Zack Snyder está volcado en su montaje de 'La liga de la Justicia' y no tiene ojos para nada más. Pero ahora, gracias a unas recientes declaraciones concedidas a 'The Film Junkee', descubrimos que ni siquiera le seduce una de las sagas galácticas más famosas. Y es que este cineasta considera que ya no encaja en 'Star Wars', una franquicia de la que se declara fan pero para la que, al menos ahora mismo, no trabajaría.

 Zack Snyder

Snyder no cree que vaya a dirigir nunca una película de la saga creada por George Lucas, a pesar de que, según ha declarado en numerosas ocasiones, es la razón por la que se convirtió en cineasta. "Soy un gran fan de 'Star Wars'", arranca Snyder ante la pregunta de si aceptaría trabajar en una aventura galáctica. Recordando cómo el lanzamiento de 'Una nueva esperanza' en 1977 lo inspiró a comenzar a hacer sus propias películas cuando tenía solo 11 años, este director añade que no piensa que llegados a este punto él encaje en el universo. "No sé por qué. Es algo que me encanta pero... Quizá se pasó mi oportunidad. Todavía me entusiasma y tengo sables de luz en todas partes de la casa", dice Snyder.

Será por opciones

'Star Wars' tiene una salud de hierro, hoy más que nunca, de la mano de proyectos como su primera serie en acción real, 'The Mandalorian', ficción que triunfa en la pequeña pantalla con un nuevo episodio cada viernes en Disney+. Además esta franquicia tiene por delante un lienzo en blanco cinematográficamente hablando, y es que ahora que por fin hemos cerrado la Saga Skywalker, parece que Lucasfilm está dispuesto a explorar rincones galácticos mucho más remotos. Para ello se ha lanzado a apostar por nuevas incorporaciones, como es el caso de Taika Waititi, que se encargará no solo de dirigir, sino también del guion de una nueva aventura galáctica destinada a su estreno en cines.

Rostros
Sagas