OH VAYA

Woody Allen no sabe si volverá a hacer una película: "El romance del cine se ha terminado"

'Golpe de suerte', rodada en Francia, es su película número 50 y podría ser la última.

Por Luisa Nicolás Más 7 de Abril 2024 | 12:30
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

Woody Allen en 'Woody Allen: El documental'
Woody Allen en 'Woody Allen: El documental' (Whyaduck Productions)

¿Será 'Golpe de suerte' la última película que veamos de Woody Allen? Pues ni el mismo director, a sus 88 años, lo tiene del todo claro. Ya dejó caer cuando preparaba esta que podría ser su retirada definitiva, con su película número 50, sin embargo, su representante se apresuró a matizar sus palabras: "No tiene ninguna intención de retirarse", dijo, pero desde su estreno no parece estar trabajando en ningún título nuevo, y antes solía estrenar casi una por año.

'Woody Allen: El documental'

En una entrevista con AirMail, Allen ha explicado su decepción con los nuevos modelos de distribución en cines y ha expresado su desinterés por ir buscando financiación para sus proyectos:

"Estoy indeciso al respecto. No quiero tener que salir a recaudar dinero. Me da dolor de cabeza. Pero si alguien aparece y llama y dice «queremos respaldar la película», entonces lo consideraría seriamente. Probablemente no tendría la fuerza de voluntad para decir que no, porque tengo muchas ideas. [...] No me importa si me distribuyen aquí o no [en EE.UU.] Una vez que la termine, ya no le sigo la pista. La distribución ya no es lo que era. Ahora están solo dos semanas en el cine... Todo el asunto ha cambiado, y no para bien. Todo el romance del cine se ha acabado".

La película fue rodada en Francia, en francés y con dinero y reparto del país galo. En Estados Unidos la distribución la lleva MPI Media Group, que la estrenará en plataformas digitales el 12 de abril de este 2024.

Cultura de la cancelación

Preguntado también por la pérdida progresiva de público que han tenido sus películas y si eso tiene algo que ver con las controversias que rodean su figura, como las acusaciones de abuso sexual o que se casase con la hija de su pareja, Mia Farrow; Allen dijo:

"Alguien me preguntó por la cultura de la cancelación y le dije: «Si te van a cancelar, es esa de la cultura de la que quieres que te cancelen». Porque, ¿quién quiere formar parte de esta cultura?"
Rostros