POR EL INTERÉS...

Woody Allen asegura que Timothée Chalamet le dio la espalda para ganar opciones en los Oscar

Timothée Chalamet decidió renegar de su trabajo con Woody Allen tras el resurgimiento de las acusaciones de Dylan Farrow, y donar su sueldo a Time's Up.

Por Jesús Agudo Más 25 de Marzo 2020 | 17:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Woody Allen no se ha cortado un pelo en su autobiografía. Tras perder su editorial original, por presión de los trabajadores y de Ronan Farrow, las memorias, tituladas 'Apropos of Nothing', ya han salido a la venta a través de Arcade Publishing. Además de volver a hablar de las acusaciones de abuso sexual por parte de Dylan Farrow, también dedica unas líneas a esos actores que, en tiempos del #MeToo, decidieron darle la espalda después de trabajar con él. Y más concretamente, lanza un dardo a Timothée Chalamet.

Día de lluvia en Nueva York

El actor de 'Llámame por tu nombre' trabajo con Allen en 'Un día lluvioso en Nueva York', película que ya lo tuvo complicado para ver la luz porque Amazon decidió enterrarla después del resurgimiento de las acusaciones contra el director. Chalamet fue uno de los actores que condenaron los actos de Allen y anunció que donaría todo su sueldo de la película a Time's Up. Ahora Allen se cobra su venganza acusándole de haberle dado la espalda solo para aumentar sus opciones de llevarse el Oscar por la película de Luca Guadagnino.

"Los tres protagonistas de 'Un día lluvioso' fueron excelentes y fue un placer trabajar con ellos. Timothée más tarde dijo públicamente que se arrepentía de trabajar conmigo y que iba a dar el dinero a la caridad, pero juró a mi hermana que necesitaba hacerlo porque era candidato al Oscar por 'Llámame por tu nombre' y él y su agente pensaron que tendría más opciones de ganar si me criticaba, así que lo hizo. Sea como sea, no me arrepiento de trabajar con él y no voy a donar nada de mi dinero", dice en la autobiografía (vía Page Six). Chalamet no se ha pronunciado, pero de ser cierto, los vientos no soplaron a su favor porque perdió la estatuilla frente a Gary Oldman y su trabajo como Winston Churchill en 'La hora más oscura'.

Mensaje para los que reniegan de él, y para los que le siguen apoyando

En las memorias, Woody Allen tiene un mensaje general hacia todos los actores y actrices que le dieron la espalda, como Rebecca Hall, Colin Firth, Michael Caine o Greta Gerwig: "El hecho de que estos actores y actrices nunca hayan investigado los detalles del caso (no podrían haberlo hecho y haber llegado a esas conclusiones con tanta certeza) no les ha detenido para hablar públicamente con una convicción tan obstinada. Algunos dijeron que ahora su política es creer siempre a la mujer. Esperaría que la mayor parte de la gente que piensa rechazara un pensamiento tan simple". También aprovecha para mandar un mensaje a los actores, como Javier Bardem o Scarlett Johansson, que han seguido de su lado: "Más gente debería haber dicho, en realidad no sé todos los hechos así que tengo que guardarme mi juicio. Dios nos libre de que alguien dijera: «Esta acusación se ha investigado concienzudamente y se descubrió que no era cierta». Pero gracias a todos [los que me defendieron], porque fue muy bonito por su parte que hablaran, y les aseguro que no es algo de lo que se van a arrepentir de haberlo hecho". ¿Qué más perlas guardará 'Apropos of Nothing'?