SUPERPRODUCCIÓN ESPAÑOLA

'Way Down': Primeras imágenes de la película de Freddie Highmore dirigida por Jaume Balagueró

'Way Down', la nueva superproducción de Jaume Balagueró, finaliza su rodaje y estas son sus primeras imágenes.

Por Héctor Hierro Bravo 8 de Julio 2019 | 12:58

Comparte:

Tras once semanas de un intenso rodaje que comenzó de manera espectacular en la Plaza de Cibeles de Madrid con más de 1.500 personas formando un conjunto entre actores, equipo y extras, el rodaje de la última película de Jaume Balagueró, 'Way Down', ha llegado a su fin y con ello nos presenta sus primeras imágenes.

El director de la película comentaba lo siguiente al acabar la fase: "Sin duda me he enfrentado a la producción de mayor complejidad técnica de toda mi carrera. Es una película que me ha interesado desde el principio porque tiene que ver y aúna todo lo que me gusta y se hace grande convirtiéndose en una película que va más allá de un típico atraco".

Mientras que el consejero delegado de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois, declaraba: "La producción de 'Way Down' ha sido todo un reto industrial y técnico, que ha requerido un esfuerzo titánico para lograr desarrollarlo". Sobre la representación que tendrá la película en los circuitos comerciales y culturales del mundo, Sabine Chemaly comentaba: "Hemos lanzado este año con muchísimo éxito las ventas de 'Way Down' en el festival de cine de Cannes y por el interés que ha generado la película se estrenará en numerosos territorios de todo el mundo".

La ambición del cine español

El proyecto se postula como uno de los más ambiciosos del cine español al contar con escenarios tan representativos del país como por ser una superproducción rodada tanto en inglés como en español bajo la dirección de Balagueró y siendo protagonizada por rostros tan reconocibles como Freddie Highmore, Astrid Bergès-FrisbeyJosé CoronadoLiam CunninghamSam RileyLuis TosarEmilio Gutiérrez CabaAxel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen. Todo ello sin desmerecer el trabajo desempeñado por Andrés Koppel, Rafael Martínez, Michel Gaztambide, Rowan Athale y Borja González Santaolalla en un guión que representará a la Madrid más internacional bajo el manto de un escenario de un atraco prácticamente imposible de realizar.

Todo ello coordinado por profesionales como Sandra Hermida, productora ejecutiva y directora de la producción de la película que ya fue ganadora de tres Premios Goya a la Mejor Dirección de Producción por 'Un monstruo viene a verme', 'El orfanato' y 'Lo imposible'; Patrick Salvador, responsable del Diseño de Producción (nominado por al Goya por 'Autómata'); y Daniel Arrancó como director de Fotografía, ganador del Premio Gaudí por 'Los últimos días', que ha trabajado en la cinta con el formato scope, grandes angulares, lentes anamórficas, distintos tipos de luces y movimientos de cámara tan parecidos como dispares entre sí.

 'Way Down'

Un robo singular

'Way Down' es un thriller de acción que se basa en el ambicioso plan que realizó un ingeniero para robar el Banco de España mientras aprovecha la atención desviada por la celebración de la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 que enfrentaba a España y a Holanda. Es una producción producto de la colaboración entre Mediaset España y TF1 Estudio que será distribuida en España por Sony Pictures Entertainment Iberia. En México no tiene todavía fecha de estreno.