NO MEJORA LA COSA

Warner Bros. estaría pensando volver a retrasar 'Wonder Woman 1984', del 24 de diciembre a 2021

La industria prevé que los cines de muchos territorios clave sigan cerrados durante el resto del año, por lo que estrenar un blockbuster podría no ser rentable.

Por Javier Pérez Martín 3 de Noviembre 2020 | 16:11

Comparte:

Mientras el estado de la pandemia no solo no mejora sino que está volviendo a empeorar en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, la industria cinematográfica sigue haciendo borrones en el calendario para perder el menor dinero posible. Los expertos prevén que sigan cerrados durante un tiempo los cines de muchos territorios clave alrededor del mundo, incluidos los estados de Nueva York y Los Ángeles, y eso hace que estrenar un blockbuster no sea rentable.

'Wonder Woman 1984'
En ese sentido, Deadline avisa que es muy probable que Warner Bros. vuelva a posponer el estreno de 'Wonder Woman 1984'. La secuela de Patty Jenkins protagonizada por Gal Gadot iba a llegar en el 4 de junio pero ha ido sufriendo varios retrasos hasta la fecha prevista en este momento: el 25 de diciembre, Día de Navidad, elegido por Warner para hacer un estreno en salas de todo el mundo. Sin embargo parece que el estudio está pensándose esa fecha y estaría a punto de retrasar la película al próximo año.

Hay que tener en cuenta que Warner Bros. es la única "major" de Hollywood que ha intentado, de alguna forma, ser leal a las salas de cine, probablemente la mayor víctima de las consecuencias económicas del coronavirus en la industria cinematográfica. Mientras Universal y Disney recurrían al streaming, Warner estrenó 'Tenet' en salas de muchos mercados internacionales, incluida una Estados Unidos sin sus dos mayores territorios, Nueva York y Los Ángeles.

Sin embargo la taquilla de la película de Christopher Nolan, unos 347 millones, habría demostrado que no hay el suficiente público en las salas para las grandes producciones. La presidenta de Warner, Ann Sarnoff, dijo hace poco que están satisfechos con su relativo éxito, y aseguró que siguen queriendo que 'Wonder Woman 1984' llegue a los cines en Navidad; pero es un caso más arriesgado porque la superheroína depende más de la taquilla estadounidense que Nolan.

"Tenemos un poco de tiempo para tomar la decisión", aseguraba Sarnoff hace unos días. Pero en Deadline no están de acuerdo: según expertos de la industria, Warner debería retrasar ya 'Wonder Woman 1984' si no quiere perder grandes cantidades de dinero invertido en publicidad. Las campañas de estas grandes producciones suelen empezar seis semanas antes de su estreno, por lo que si la película va a llegar a los cines realmente el 25 de diciembre tendría que empezar a promocionarse antes de Acción de Gracias, para lo que faltan poco más de 20 días.

¿De nuevo a junio?

Mientras esperamos la fatídica noticia podemos ir especulando con su posible nueva fecha de estreno. Una opción lógica sería junio de 2021, un año después de su estreno previsto original. 'Wonder Woman' también se estrenó en junio de 2017 y fue un exitazo. Warner tiene planeado el estreno de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' para el 4 de junio, pero si moviera 'Wonder Woman 1984' probablemente retrasaría la película de James Wan, quizá a septiembre.

En cuanto a la Navidad de 2020, si 'Wonder Woman 1984' desaparece los cines pueden ir perdiendo la esperanza de acabar el año en un punto relativamente alto. De momento siguen en pie en diciembre 'Monster Hunter' (Sony), 'Muerte en el Nilo' (Disney), 'The Croods 2' (Universal) y para los fans del terror 'Peninsula' (A Contracorriente), secuela de la aplaudida 'Train to Busan'. Habrá que ver si siguen en pie durante las próximas semanas.