RE-REINICIO

Warner Bros. planeaba una película de 'Crisis en Tierras Infinitas' antes de volver a reiniciar el universo DC

Walter Hamada, elegido por la antigua directiva de WarnerMedia para organizar el universo DC, quería lanzar el ambicioso crossover que ya vimos en el Arrowverso. Ese proyecto ha quedado en el limbo, y no es el único.

Por Jesús Agudo Más 10 de Agosto 2022 | 10:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Warner Bros. planeaba una película de 'Crisis en Tierras Infinitas' antes de volver a reiniciar el universo DC

El universo DC vuelve a estar patas arriba. David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, lleva unos cuantos días acaparando la actualidad cinematográfica por sus decisiones drásticas para reconducir la estrategia de la compañía y, sobre todo, reducir la deuda que arrastra de la era WarnerMedia. Una de las divisiones más afectadas ha sido DC. Zaslav decidió cancelar el estreno de 'Batgirl' a pesar de estar ya rodada, cancelar los planes de estrenar películas de superhéroes directamente en streaming y anunció un plan de diez años para la franquicia siguiendo el ejemplo de sus principales competidores, Marvel Studios.

'Crisis en tierras infinitas'
Warner Bros. ya había intentado un universo cinematográfico a lo UCM con Zack Snyder al frente, pero la debacle de 'Liga de la Justicia' acabó con esa idea y en 2018 entraba Walter Hamada para encargarse de una nueva etapa para la franquicia. Su principal decisión era permitir que las películas no estuvieran tan conectadas entre sí ni siguieran un estilo unificado. 'Aquaman' superaba los mil millones de dólares en taquilla y parecía indicar que DC, por fin, iba por el buen camino. Sin duda la crítica les acompañaba más que en la época Snyder. Pero la taquilla no terminaba de acompañar del todo, hasta que llegó 'The Batman', no conectada con ningún otro título del universo DC.

La estrategia de Hamada de dar más libertad tenía luces y sombras, pero estaban dispuestos a seguir probando, incluso con eventos de la talla de 'Liga de la Justicia' sin haber seguido un plan establecido. Según el Hollywood Reporter, Walter Hamada quería intentar hacer una película basada en 'Crisis en Tierras Infinitas', un crossover que llegó a los cómics en los 80 y que ya vimos adaptado en el Arrowverso televisivo. Habríamos visto multiversos, épicas batallas de personajes de distintas realidades y todo el potencial que podía dar DC. Pero es muy probable que esa idea, como muchas otras de la vieja guardia, se quede en nada porque Hamada estuvo a punto de largarse de la compañía del enfado que cogió con la cancelación de 'Batgirl', y supuestamente ha accedido a quedarse al frente hasta que 'Black Adam' se estrene el próximo octubre.

Las películas en el limbo y las que siguen adelante

No sería el único proyecto que se queda colgando. Por lo visto, también querían presentar en algún momento a los Seis Secretos, un equipo de villanos normalmente antagonista del Escuadrón Suicida. También se han quedado en el limbo las películas de Supergirl, Green Lantern Corps, Static Shock y el Superman negro que estaba desarrollando J.J. Abrams.

Pero no todo son malas noticias. Por lo visto, la nueva directiva de Warner Bros. Discovery ha mantenido los planes de 'Blue Beetle' y 'Canario Negro'. La primera película nos presentará al primer superhéroe latino del universo DC. Estará protagonizada por Xolo Maridueña ('Cobra Kai') y dirigida por Angel Manuel Sota. Susan Sarandon forma parte del elenco. En principio pensada para HBO Max, la anterior directiva ya decidió que finalmente la lanzarían en cines. 'Canario Negro', que Warner ha confirmado a TV Line que sigue en desarrollo, supone el regreso de Jurnee Smollett a DC tras 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)'. El caso de esta película es más extraño porque de momento sigue pensada para HBO Max, y ya sabemos que Zaslav no piensa gastar el dinero en películas directas a streaming. ¿Será también ascendida a estreno cinematográfico? Tendremos que ver, además, cómo encajan en los nuevos planes para la franquicia que tiene el estudio, si es que pretenden que todo esté más conectado que hasta ahora.

Sagas