#BLACKLIVESMATTER

¿Volverá 'Brooklyn Nine-Nine'? El equipo duda cómo hacer una comedia de policías "moralmente correcta"

Andy Samberg asegura que tanto los guionistas como el reparto están planteándose "cómo seguir adelante" en el clima estadounidense actual.

Por Javier Pérez Martín 8 de Julio 2020 | 13:14

Comparte:

Mientras la imagen de las fuerzas policiales en Estados Unidos se ve duramente socavada por los casos de brutalidad contra los ciudadanos negros, la ficción sobre policías está sufriendo su propia purga. 'Policías' ha sido cancelada tras 31 años en emisión y ahora 'Brooklyn Nine-Nine' podría no regresar por una octava temporada.

'Brooklyn Nine-Nine'
Ya os contamos que la serie de Fox, que fue rescatada por NBC en 2018, ha parado el desarrollo de la nueva temporada tras las protestas que han recorrido el país por la muerte de George Floyd. Los guionistas han tenido que tirar a la basura los cuatro primeros episodios ya escritos y se están planteando cómo reenfocar su regreso.

Ahora cuenta Andy Samberg que el debate sigue. "Hemos dado un paso atrás y los guionistas están repensando cómo vamos a seguir adelante, así como el reparto", le ha contado el protagonista de 'Brooklyn Nine-Nine' a People. "Estamos todos en contacto y discutiendo cómo se hace una comedia televisiva sobre la policía en este momento, y si podemos encontrar una forma de hacerlo que sintamos que sea moralmente correcta".

¿Se plantean la posibilidad de no volver? Parece que no: "Sé que lo sacaremos adelante, pero es sin duda un reto, veremos cómo lo hacemos", concluye el actor que interpreta al Detective Jake Peralta.

Terry Crews contra el Black Lives Matter

Y en medio de la crispación social, uno de los protagonistas de 'Brooklyn Nine-Nine' está atacando al movimiento Black Lives Matter. Se trata de Terry Crews, el actor que interpreta a Terry Jeffords en la serie.

'Brooklyn Nine-Nine'

Después de criticar el movimiento en redes sociales y asegurar que va en detrimento de la igualdad racial en EE.UU., Crews ha tenido un acalorado debate con el presentador de CNN Don Lemon recogido por The Hollywood Reporter.

El actor ha comparado el Black Lives Matter con el #MeToo y ha asegurado que la violencia con armas es un problema del que los negros también son responsables: "Esta es la cosa, Don. Los negros tienen que exigirle responsabilidad a los demás negros. Si algo va a cambiar, nosotros mismos tenemos que mirar a nuestra comunidad y mirarnos los unos a los otros y decir «Esto tiene que acabar»".

Lemon le respondió que BLM "empezó para hablar sobre la brutalidad policial. Si quieres un movimiento que diga que todas las vidas negras importan y hablar sobre la violencia con armas en las comunidades, incluyendo las comunidades negras, entonces empieza tú ese movimiento".

Tras varios tiras y aflojas, el presentador terminó el segmento sin dejar que Crews siguiera desarrollando sus argumentos.