LA MAGIA DEL CINE

Descubre los secretos de los VFX de 'Jurassic World: Mundo Jurásico' en estos asombrosos videos

Se han publicado tres videos que demuestran el increíble trabajo que hizo falta para traer a la vida a los dinosaurios de 'Jurassic World: Mundo Jurásico'.

Por Pedro Gómez Alberdi 7 de Febrero 2016 | 13:29

Comparte:

En los últimos días han ido apareciendo en la red distintos videos que muestran con todo detalle los entresijos detrás de los efectos especiales de algunas de la películas más destacadas del 2015. La mayoría de estos videos están destinados a hacer campaña de cara a los Oscar, donde las producciones nominadas a mejores efectos especiales hacen un último esfuerzo por mostrar el nivel de calidad de sus trabajos. Tal es el caso de películas como 'Misión rescate' o 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', cuyos efectos especiales se encuentran entre los más elogiados del pasado año.

Otra película que partía como favorita para colarse en los Oscar dentro de esta categoría era 'Jurassic World: Mundo Jurásico', película que además de haber arrasado en taquilla luce unos maravillosos efectos especiales que, tal y como atestiguan los siguientes videos, requirieron horas y horas de trabajo de una de las compañías líderes en este ámbito: Industrial Light & Magic. Desde su creación por George Lucas en 1975 la compañía ha ganado dieciséis Oscar y ya está situada como una de las empresas más influyentes y poderosas del sector. Sin ir más lejos este año nada menos que tres de las cinco películas nominadas a mejores efectos especiales tienen la firma de su trabajo. Así que probablemente la compañía no se esté lamentando demasiado por la ausencia de 'Jurassic World: Mundo Jurásico' entre las nominadas.

Sin más preámbulos a continuación tres videos con los secretos de los efectos especiales de 'Jurassic World: Mundo Jurásico':

Futuros proyectos de Industrial Light & Magic

Tal y como informa la propia web de la compañía, sus trabajadores van a estar muy ocupados durante los próximos meses. Es bastante evidente que Disney compró la empresa en 2012 cuando comprobamos que tres de sus futuros proyectos son producciones de la compañía: 'Capitán América: Guerra civil', 'Doctor Extraño' y 'Rogue One: A Star Wars Story'. Entre el resto de sus trabajos a estrenar destacan 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', el Space Opera de Luc Besson, o 'Warcraft: El primer encuentro de dos mundos', la ambiciosa producción basada en el homónimo videojuego.