BARRY, ESTO TE INTERESA

A la venta una vela con aroma a agua de la bañera de Jacob Elordi en 'Saltburn'

Una tienda de Etsy ha lanzado una vela en honor a una de las escenas más impactantes de la película de Emerald Fennell.

Por Jesús Agudo Más 3 de Enero 2024 | 17:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Jacob Elordi en una escena de 'Saltburn'
Jacob Elordi en una escena de 'Saltburn' (Prime Video)

'Saltburn' es una de las películas más comentadas esta Navidad, y razones no le faltan. Emerald Fennell ha vuelto a darnos una cinta muy provocativa, como ya lo fue su aplaudida 'Hermosa venganza'.

En esta ocasión pone el dardo en una familia muy rica que "acoge" un verano en su casa a un chico de un estrato social mucho más mundano que ellos. Barry Keoghan y Jacob Elordi encabezan esta bacanal de excesos escrita en Times New Roman, claro.

Aunque hay varias escenas que se quedan grabadas en la retina después de verlas, una de las más impactantes tiene lugar en el baño que comparten Felix (Elordi) y Oliver (Keoghan), porque si no Oliver tendría que quedarse al otro lado de la casa y probablemente necesitaría coger el metro para verse con su amigo.

Una noche, Oliver pilla a Felix masturbándose en la bañera. Después de que Felix se vaya, una vez terminada la faena, Oliver se mete en la bañera y empieza a sorber el agua que todavía queda al fondo en uno de los momentos más perturbadores y perturbadoramente sensuales del cine de 2023.

Vela con olor al agua de la bañera de Jacon Elordi en 'Saltburn'

Tanta huella ha dejado esa escena que alguien no ha tardado mucho en buscarle la rentabilidad. Ha aparecido por Etsy y Amazon una vela que el vendedor asegura que huele como el agua de la bañera de Jacob Elordi.

La vela cuesta casi 40 euros y en realidad se pueden elegir varios aromas, así que es un poco estafa. Pero si conoces a alguien que te ha hablado con mucha efusividad de la escena en cuestión, merecería la pena ver su cara si se la regalas. Si lo prefieres, también puedes comprar una taza con el mismo mensaje para dejar claro que lo que estás bebiendo no es café. La tienda de Etsy también vende un montón de velas que "huelen como" un montón de famosos como Margot Robbie, Timothée Chalamet, Harry Styles o Taylor Swift.

La reacción de Jacob Elordi

Basta darse un paseo por las redes sociales para presenciar las reacciones de los espectadores, ¿pero qué opinan los actores? Jacob Elordi elogió a su directora en una entrevista con Stream Wars: "Me emocioné mucho al leer esa escena porque no ves cosas así en películas mainstream. Es genial que Emerald pudiera rebasar los límites y exponer a la gente de esa manera. No he oído mucho porque he intentado esconderme de todo, pero fui a una proyección en Brisbane y fue increíble porque la gente estaba metidísima, gritando a la pantalla y todo eso. No había estado en una película así en muchísimo tiempo".

En la premiere de la película en Los Angeles se puso más travieso, exclamando que "gracias a dios es mío" (el semen), afirmando: "Estoy muy orgulloso. Muy orgulloso de que Barry Keoghan se lo trague así". A lo que su compañero de reparto respondió poco después entre risas: "No me devuelve los mensajes ni las llamadas. Es muy raro. Está haciendo como que le gusto. Es raro, tío".

Respecto a la película en general, Emerald Fennell explicaba en la premiere: "Queríamos hacer algo que hiciera a la gente sentir algo. Quiero hacer cosas que vayas a ver en una sala oscura llena de extraños y no sepas lo que vas a sentir o cómo te va a poner a prueba. Y que cada uno tenga una versión diferente. Unos gritan, otros se estremecen, a otros les pone, a otros les espanta y otros se enfurecen. A algunos ni siquiera les importa. Lo que quieres es que la gente salga y quiera irse a tomar algo para hablar de ella". Parece que lo ha conseguido.

'Saltburn' ya está disponible en el catálogo de Prime Video.