VUELVE EL HÉROE DE ACCIÓN

Para Val Kilmer la traqueostomía ha supuesto tener que aprender un idioma nuevo para comunicarse

Su hija Mercedes también aparece en su próxima película y el actor cuenta algún detalle de la próxima secuela de 'Top Gun'.

Por Vlad Grigoret 4 de Agosto 2020 | 14:20

Comparte:

Val Kilmer se encuentra de promoción con su próxima película, 'Paydirt', y en una reciente entrevista en Good Morning America habló acerca de las dificultades a las que se ha enfrentado actuando tras su batalla con el cancer. El actor estadounidense cuenta cómo la traqueostomía a la que se ha visto sometido ha complicado la comunicación y su trabajo como actor, pero "sin que ninguna de las dos cosas sean imposibles". Una traqueostomía es un procedimiento quirúrgico en el que se inserta un tubo por la traquea para facilitar el paso del aire a los pulmones. "Es como cualquier otro idioma o dialecto", comenta Van Kilmer. "Tienes que encontrar una manera de comunicarte que no es diferente a cualquier otro desafío de actuación, pero es sólo un conjunto de circunstancias muy únicas".

Además, Mercedes Kilmer, su hija, hace una aparición en la película y le parece que "interpretar a su hija [de Van Kilmer] es tan raro y perfecto. Estoy muy orgullosa de estar en esta película y haber trabajado en ella y no solo porque mi padre sea mi padre, de verdad, sino porque ahora tiene una discapacidad con su voz y me parece muy importante poder participar en una cinta centrada en un actor discapacitado, o un actor con discapacidad". 'Paydirt' trata sobre un hombre en libertad condicional que se reúne con su antiguo grupo de criminales para encontrar una bolsa de dinero que fue enterrada tras una redada de la DEA a la vez que es perseguido por un sheriff ya retirado.

Val Kilmer

Pistas sobre la secuela de Top Gun

Otro tema de interés con el actor es acerca 'Top Gun: Maverick' en la que volverá a interpretar a Iceman. Le acompañará Tom Cruise del que asegura que "desde el primer día, estaba hipercentrado en un solo objetivo: convertirse en el mayor héroe de acción de la historia del cine. Se pasaba noches enteras memorizando diálogos, se pasaba cada hora despierto practicando acrobacias. Su dedicación era admirable. Y claro, más admirable aún es que haya conseguido su objetivo".

Rostros