I'M GAY!

Tyler Posey, de 'Teen Wolf', desata la polémica con un vídeo en el que "sale del clóset" como gay

El actor Tyler Posey, de 'Teen Wolf', compartió una publicación a través de las redes sociales en las que, aparentemente, declaraba su homosexualidad.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 30 de Julio 2016 | 10:08

Comparte:

'Teen Wolf' tiene nuevo drama, y para nada tiene que ver con la serie ni con que la sexta temporada vaya a ser la última. La noticia viene de la mano de uno de sus actores, Tyler Posey, quien da vida a Scott McCall en la ficción, y que el pasado viernes 29 de julio publicó un vídeo en la red social Snapchat que ha dado mucho de qué hablar. Y es que en él daba a entender que es homosexual. Esto es lo que dijo.

En el vídeo, Posey afirma lo siguiente: "Este soy yo. Yo soy este y este soy yo. ¡Nunca me he sentido más vivo! ¡Soy gay!". En él, además, hace zoom a un cartel de Gay Street, en Nueva York, donde se encontraba. Todo parecía indicar que hacía pública su homosexualidad, al igual que hicieron Colton Haynes y Charlie Carver, compañeros de la ficción, lo cual, como no podía ser de otro modo, disparó las alarmas en la redes sociales, desatando la locura de los fans.

Sin embargo, esta sospecha comenzó a perder fuelle una vez que volvió a hacer uso de las redes sociales para compartir otro vídeo en el que prácticamente repetía las mismas palabras, solo que cambiando "gay" por "lamp" (lámpara) y el cartel de Gay Street por una lámpara. Por tanto, en esta última publicación afirmaba que "soy una lámpara". La alarma generada por sus declaraciones finalmente quedó en una broma con bastante poca gracia que el actor realizó, quien ha sido muy criticado a través de las redes sociales y diferentes medios. Y es que acciones como estas pueden suponer un problema a muchos jóvenes que tratan de hacer pública su homosexualidad.

'Teen Wolf'

La explicación de los representantes

La web Fusion trató de ponerse en contacto con los representantes de Tyler Posey para desentrañar un poco más todo lo ocurrido. Un miembro del Departamento de Comunicación de la MTV, encargado de la prensa de 'Teen Wolf', comentó que las declaraciones del intérprete se entendieron en base a un contexto diferente, ya que él no quería decir que era homosexual, sino que era feliz. La razón de esto se debe a que la palabra "gay" en inglés no solo tiene la traducción al español por homosexual, sino también por alegre.

Mientras no nos queda más remedio que aceptar esta explicación, dado que es la única que poseemos, seguimos a la espera de que el representante del actor y el propio Posey expliquen la razón de todo lo ocurrido y arrojen un poco de luz a este asunto.

9 películas con subtexto gay

'Rebelde sin causa' (1955)

'Rebelde sin causa' (1955)

La película 'Rebelde sin causa' tiene una carga emocional apabullante, en el sentido de que nos muestra a un grupo de adolescentes aprendiendo a aceptarse a sí mismos, con unos conflictos interiores que les llevan a su rebeldía. Diríamos que esta rebeldía sí tiene causa, pero la película no la muestra explícitamente, y está muy ligada a los sentimientos homosexuales del protagonista, Jim (James Dean) y su amigo Platón (Sal Mineo).

Esta homosexualidad se ve reflejada en la admiración de Platón por su amigo, o en la alteración de los roles normales en algunos de los comportamientos de los personajes. También la podemos entrever de la ira y confusión que Jim expulsa en sus conflictos familiares, pero, sin embargo, es una homosexualidad que en 1955 no podía ser representada de manera más clara de la que hoy, con el paso del tiempo, deducimos de 'Rebelde sin causa'.

Rebelde sin causa en eCartelera

'La gata sobre el tejado de zinc' (1958)

'La gata sobre el tejado de zinc' (1958)

La ingenuidad del espectador que no se espera un papel gay en Paul Newman podría hacernos creer que su personaje, Brick, es un hombre atormentado por no saber salir de su propio agujero en medio de malas relaciones en su familia, una mujer a la que no ama, una carrera deportiva truncada y la trágica muerte de su mejor amigo. Pero cuando estás viendo cómo toda su desdicha le hace volver una y otra vez a ese fallecimiento, sólo te haces una pregunta: ¿Este hombre estaba enamorado de él, ¿no? La obra de teatro original en la que se basó 'La gata sobre el tejado de zinc', escrita por Tennessee Williams, sí dejaba clara la homosexualidad de Brick.

La gata sobre el tejado de zinc en eCartelera

'Frozen: El reino de hielo' (2013)

'Frozen: El reino de hielo' (2013)

Lo de 'Frozen: el reino de hielo' no está claro, pero hay quien opina que la historia de Elsa, teniendo que esconderse de los demás para que no sepan lo que en realidad es, hace referencia a la homosexualidad. Además, Elsa no muestra ni un mínimo de interés por buscar a su príncipe azul, cuestión que se ha tomado como un nuevo modelo para las niñas más igualitario y menos basado en el amor romántico. Incluso, muchas personas homosexuales han declarado sentirse identificadas con la canción 'Let it go': Causalidad o intención, ¿quién sabe?

Frozen: El reino del hielo en eCartelera

'Ben-Hur' (1959)

'Ben-Hur' (1959)

Parece paradójico que una de las películas que siempre vemos en época de Semana Santa esconda una subtrama homosexual. Lo que en principio se presenta como la historia de dos viejos amigos enfrentados, se esconde el despecho de dos ex-amantes. Parece que Charlton Heston (Ben-Hur) desconocía este "pequeño apunte" del guion, pero su compañero Stehpen Boyd (Messala) sí que era consciente. El director de la cinta, William Wyler, volvería a tocar el tema de la homosexualidad en 'La calumnia', aunque de manera más explícita y por eso no incluimos ese filme en esta lista.

Ben-Hur en eCartelera

'La soga' (1948)

'La soga' (1948)

Todos sabemos que a Alfred Hitchcock le gustaba jugar con el espectador y la insinuación más que lo literal. Así ocurre con los dos protagonistas de 'La soga', Brandom y Phillip. Aunque a simple vista son dos asesinos que actúan en conjunto, su relación es de auténtica dependencia, y su confianza va más allá de la esperada de dos hombres que viven juntos como amigos.

La soga en eCartelera

'Rebeca' (1940)

'Rebeca' (1940)

Una vez más Alfred Hitchcock nos presenta a un personaje homosexual sin decirlo, y no es de extrañar en los años cuarenta. La homosexualidad en 'Rebeca' se presenta en el personaje de la señora Danvers, que tiene unos sentimientos por el personaje de Rebeca que todo espectador puede entender como fuera de lo común. Este sentimiento es un elemento clave en esta trama, y la película se llevó en su día el Oscar a Mejor Película.

Rebeca en eCartelera

'Entrevista con el vampiro' (1994)

'Entrevista con el vampiro' (1994)

¿Vampiros homosexuales? Por supuesto, hay una extensa tradición literaria que juega con ambos conceptos, y la novela 'Entrevista con el vampiro', de Anne Rice, es un ejemplo de ello. En el libro se muestra a los vampiros como seres ambiguos, con deseos carnales sin importar el sexo del otro, cuestión que se ve reflejada en la película. Si bien no hay una homosexualidad explicita, ¿quién no ve claramente la profunda atracción del personaje de Tom Cruise por el de Brad Pitt?

Entrevista con el vampiro en eCartelera

'Gilda' (1946)

'Gilda' (1946)

Por primera vez tenemos que hablar de esta película sin aludir al poder que transmitía a través de la pantalla Rita Hayworth, para centrarnos en otros aspectos del filme. Y es que en 'Gilda' hay un claro triángulo amoroso o pasional, o por lo menos en él las emociones fluyen de una manera muy fuerte, pero ¿cómo interpretarlo? ¿Es la relación destructiva entre Gilda y Johnny fruto de odios pasados o luchan ambos por el amor de Mundson? Para ser 1946, muchos críticos ven bastante explícito el interés mutuo entre los protagonistas masculinos, ¿opináis igual?

Gilda en eCartelera

'Tomates verdes fritos' (1991)

'Tomates verdes fritos' (1991)

'Tomates verdes fritos' es otro ejemplo de adaptación de una historia homosexual pero que en el cine era inadmisible, y hablamos ya de 1991. La historia de las protagonistas vuelve, en este caso, a ser disfrazada de una fuerte amistad. Pero, ¿dónde están los límites de la amistad? No siempre se puede "engañar" con esta excusa al espectador.

Tomates verdes fritos en eCartelera
Series
Rostros