POLÉMICA LGTB

Colton Haynes responde a las duras críticas sobre su salida del clóset, Noah Galvin se disculpa

El actor de 'Teen Wolf' y 'Arrow' fue criticado por el protagonista de 'The Real O'Neals' en una polémica entrevista.

Por Javier Pérez Martín 10 de Junio 2016 | 10:38

Noah Galvin la ha liado con su polémica entrevista a Vulture. El actor, que protagoniza la serie de ABC 'The Real O'Neals' en la que interpreta a un adolescente gay recién salido del clóset, es también homosexual en la vida real. Y sus fuertes opiniones sobre la comunidad gay en Hollywood salpicaron especialmente a Colton Haynes.

Colton Haynes
El intérprete de 'Arrow' y 'Teen Wolf' salió recientemente del clóset a sus 27 años, aunque según Galvin la confesión fue hecha a medias tintas y por obligación, llamándole, textualmente: "una puta mierda de cobarde". Haynes ha compartido en su cuenta de Instagram un breve texto en el que responde a los ataques, recordando que hace un mes estaba pidiendo en público un Emmy para Galvin, y califica sus declaraciones como impertinentes y vergonzosas.

"Para dejar las cosas claras, no conozco a este chico, así que que me juzgue sin conocerme y sin tener ni idea de la lucha por la que he pasado o de mi experiencia es totalmente impertinente y bastante vergonzoso por su parte. ¿Desde cuándo un artículo de tres páginas en Entertainment Weekly no es una forma adecuada de salir del clóset? ¿Y desde cuándo se ha convertido él en el juez de lo que es apropiado? ¿No deberíamos estar apoyándonos los unos a los otros?"

Si las críticas de Noah Galvin tenían algo de base, sobre todo cuando mencionaba las redes de abuso de poder que parece haber en Hollywood o los estereotipos homosexuales que hay en series como 'Modern Family', es probable que el joven perdiera toda autoridad atacando personalmente a Haynes, e incluso a Bryan Singer, al que acusó de abusar sexualmente de jóvenes aspirantes a actores (aunque no es la primera vez que se dice esto del director de 'X-Men: Apocalipsis').

"Disfruta de todo tu éxito. Eres joven, y con suerte acabarás aprendiendo una cosa o dos. Buena suerte. Seguro que te veré por ahí", se despide Haynes.

La disculpa de Noah Galvin

Noah Galvin

Por su parte, el actor de 22 años también ha aprovechado las redes sociales para disculparse personalmente. En su cuenta de Twitter compartió un texto en el que admitió que su entrevista "dañó a la comunidad LGTB y a la industria a la que me siento muy afortunado de pertenecer". Galvin dice que su única intención era "empoderar y promover la honestidad", pero confiesa que sus comentarios fueron "descarados y dolorosos".

"A Colton Haynes y a la juventud LGTB, especialmente a aquellos que han acogido nuestra serie, no tengo derecho para dictar cómo o cuándo sale del clóset cada uno; sé lo difícil y terrorífico que puede ser el proceso, y jamás querría hacerlo aún más difícil. Para nadie".

Por último, Galvin también tiene palabras de arrepentimiento par Eric Stonestreet, cuya interpretación como personaje gay en 'Modern Family' también atacó en la entrevista: "es un actor maravilloso". Las palabras más sinceras son sin duda las últimas: "Soy nuevo en esto y voy a comprometerme a ser más responsable en el futuro". Por su bien y por el de su carrera.