CHARLIE

'Top Gun: Maverick': El director explica por qué no vuelve Kelly McGillis

Según Joseph Kosinski, el director de la película, las intenciones eran introducir nuevos personajes.

Por Carlos González Manzano Más 31 de Mayo 2022 | 16:30
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

'Top Gun: Maverick': El director explica por qué no vuelve Kelly McGillis

'Top Gun: Maverick' se está convirtiendo rápidamente en una de las películas del año. Desde que Tom Cruise organizara una presentación estelar en el Festival de Cannes (donde recibió la Palma de Oro honorífica), la cosa solo ha ido a más. La cinta de Joseph Kosinski ha superado los 150 millones de dólares en su fin de semana de estreno, rompiendo además el récord del Memorial Day que ostentaba 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'.

'Top Gun. Ídolos del aire'
La secuela de 'Top Gun: Pasión y gloria' llega 36 años después del estreno de la original y con ella muchos guiños, homenajes y, por supuesto, personajes que vuelven. Mientras que Tom Cruise retoma su papel como el temerario y alocado piloto de la marina estadounidense, Val Kilmer tiene una breve aparición como su mítico Tom 'Iceman' Kazansky. Sin embargo, la que no ha vuelto para su papel de la instructora Charlotte 'Charlie' Blackwood ha sido Kelly McGillis. Aunque el romance entre Charlie y Maverick fue uno de los pilares fundamentales de la película de Tony Scott, Kosinski confirmó a Insider que la actriz nunca estuvo en los planes para ser incluida en la secuela. El director también afirmó que ni siquiera consideraron traer de vuelta a Meg Ryan, a pesar de su importancia al interpretar en la cinta original a la mujer de Goose y madre del hijo (ahora ya crecido e interpretado por Miles Teller).

"Estas no eran historias que teníamos en mente", explicó Kosinski sobre la vuelta de las estrellas femeninas. "No quería que todas las tramas mirasen hacia el pasado. Era importante introducir nuevos personajes". En su lugar, el interés femenino del aviador recae en Jennifer Connelly, ganadora del Óscar por 'Una mente brillante', que interpreta a Penny Benjamin, mencionada en la película original como la hija de un almirante con quien Maverick tuvo una aventura amorosa. En la secuela, Penny es una madre soltera con una hija adolescente. "Es un personaje del que habíamos oído hablar pero nunca habíamos visto antes, por lo que era una oportunidad perfecta para traer al personaje de Jennifer Connelly", declaró Kosinski.

"Vieja y gorda"

A pesar de haber sido estrenada en 2022, 'Top Gun: Maverick' se encontraba ya en producción en 2019, pero la pandemia le obligó, como a tantas otras películas y series, a posponer su fecha de estreno. Fue ya en 2019 cuando Kelly McGillis comentó que nadie le había llamado para volver a la secuela. "Soy vieja y gorda, y aparento la edad que tengo y eso no es de lo que va esto. Para mí, prefiero mucho antes sentirme totalmente segura en mi propia piel y saber quién soy antes que dar valor a todas esas otras cosas", aseguró la actriz.

Películas