BIENVENIDA

Tommy Dorfman ('13 reasons why') anuncia que es una mujer trans y habla de su transición

La actriz que interpretara a Ryan Shaver en la serie de Netflix lleva un año transicionando en la intimidad.

Por Javier Pérez Martín 23 de Julio 2021 | 13:13

Comparte:

"Lo de hoy es para clarificar: soy una mujer trans. Mi pronombre es «ella». Mi nombre es Tommy". Así de claro y sencillo lo dice Tommy Dorfman, la actriz de 29 años a la que hemos visto en series como '13 reasons why' o 'Jane the Virgin'.

Tommy Dorfman
Ya en 2017 contó que se consideraba queer y de género fluido, pero ahora Dorfman desvela que lleva un año viviendo como mujer trans. "Durante un año me he estado identificando y viviendo como una mujer en la intimidad, como una mujer trans", ha dicho en una entrevista en Time. "Veo esto como una nueva presentación de mí como mujer, habiendo hecho mi transición médicamente. Salir del armario siempre se ha visto como una gran revelación, pero yo no he estado dentro nunca".

Quien interpretara a Ryan Shaver en la serie de Netflix '13 reasons why' asegura que no podía permitirse desaparecer durante dos años y volver con un nuevo nombre, nueva cara y nuevo cuerpo. De hecho, sigue llamándose Tommy porque tiene una conexión emocional con el nombre, ya que era el de su tío, un hermano de su madre que murió un mes después de que Tommy naciera. "Me siento muy conectado a ese nombre, a un tío que me tuvo en brazos cuando él estaba muriendo. Esto es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy", explica.

Sus fans ya habían notado la evolución en los últimos meses en Instagram, donde ella ha ido mostrando con naturalidad la transición. "Pienso que transicionar es bello. ¿Por qué no dejar que el mundo lo vea? Así que he ido manteniendo en Instagram una cápsula temporal diaria que muestra un cuerpo vivo en un espacio más fluido".

Primer papel femenino

Dorfman no ha parado de trabajar a lo largo de este proceso. Según IMDb tiene pendiente de estreno una película titulada 'The Shuroo Process', y recientemente la hemos visto en títulos como 'Amor en tiempos de corona' y un episodio de 'Love, Victor'. Además, la entrevista avanza que aparecerá en la miniserie británica 'Fractures' y va a dirigir una adaptación de la novela 'I Wish You All the Best' de Mason Deaver, sobre una persona no binaria.

Y ya ha interpretado su primer papel femenino como actriz trans. Fue en 'Sharp Stick', la película de Lena Dunham, la creadora de 'Girls'. Es su primera película como directora desde la cinta de 2010 'Tiny Furniture', y no se sabe mucho sobre la trama porque la neoyorquina la ha rodado en secreto. En el reparto hay nombres como Taylour Paige, Scott Speedman, Jon Bernthal y Jennifer Jason Leigh.

Rostros