EBRIO DE ENTUSIASMO

Tom Holland salvó el acuerdo de Spider-Man y Marvel con una llamada borracho

El actor admite que había bebido unas cuantas cervezas cuando recibió la llamada del presidente de Disney Bob Iger.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 5 de Diciembre 2019 | 10:49

Comparte:

El divorcio y reconciliación entre Sony y Disney por los derechos de 'Spider-Man' fue el drama del verano. Una historia que acabó bien para los fans del UCM gracias a la inesperada participación de su protagonista, Tom Holland. Bob Iger, presidente de Disney confirmó que el actor ayudó a que ambas compañías alcanzasen un acuerdo, pero ahora el propio Holland cuenta cómo logró que el Trepamuros siguiese en Universo Cinematográfico Marvel.

"Estábamos en la D23, que es una gran convención de Disney, y la noticia salió y yo me quedé destrozado. Estaba realmente enfadado (...)", explicó Holland en una entrevista en el show de Jimmy Kimmel. "(...)Pregunté si podía conseguir el e-mail de Bob (Bob Iger) porque quería decirle «gracias»."

Aunque el actor obtuvo el mail le fue imposible hablar con el directivo de Disney en ese momento. "Conseguí su email, le envié un mensaje y me respondió muy rápido diciendo «me encantaría hablar contigo por teléfono en algún momento. ¿Cuándo estás libre? Y tú no pones a Bob Iger en espera. Tú respondes «¡cuando quieras, Bob!»

 'Spider-Man: Lejos de casa'

Llamada imprevista

Por desgracia, o por fortuna, la llamada llegó cuando Holland y su familia estaban participando en una noche de juegos en su pub local. "Llevaba tres cervezas encima, no había comido mucho. Recibo una llamada de un número desconocido, y pienso «Creo que es Bob Iger», pero estoy borracho".

"Estaba muy triste porque sentí que estaba llegando el final", admitió Holland tras afirmar que había llorado durante la llamada. "Teníamos un plan realmente bueno con Sony, las películas de Spider-Man aún tenía un futuro muy brillante, pero habría sido una vergüenza sacarlo del MCU. Es donde pertenece y hemos construido un personaje tan fuerte en ese mundo que habría sido un pena perder eso. Estoy realmente contento de que consiguiésemos arreglarlo". Volveremos a ver a Tom Holland como Spidey en una futura película del UCM y en su próxima película en solitario como nuestro vecino y amigo, que llegará a los cines el 16 de julio de 2021.

Rostros