FUERA DE LAS REDES

Tom Holland explica cómo las redes sociales afectan a su salud mental: "Me atrapan y entro en bucle"

El actor ha vuelto a Instagram avisando que solo sería para explicar por qué ya no usa la aplicación y poner el foco en una ONG que trabaja por la salud mental de los adolescentes.

Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Agosto 2022 | 09:55
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Tom Holland explica cómo las redes sociales afectan a su salud mental: "Me atrapan y entro en bucle"

Sí, irónicamente lo ha contado en Instagram, pero precisamente ahí está el meollo del asunto. Tom Holland revela que se ha estado tomando un descanso de las redes sociales nivel: borrar las aplicaciones. Este actor describe lo que le ocurre cuando usa Twitter o Instagram confesando que le parecen abrumadoras. Pero a la vez vuelve y lo hace porque ambas son plataformas muy poderosas para personas como él, con un gran número de seguidores cuyo apoyo se basa en la admiración.

 Tom Holland como Spider-Man

Holland resalta que dicho regreso se trata de algo puntual y que lo hace por poner el foco en Steam4, una ONG que trabaja por la salud mental de los adolescentes.

"Me he tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental y porque considero que Instagram y Twitter son sobreestimulantes y abrumadoras", dice Holland en un vídeo. "Me atrapan y entro en bucle cuando leo cosas sobre mí y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental. Así que decidí dar un paso atrás y eliminar las aplicaciones".

"En este muy, muy breve regreso a Instagram, pensé que sería muy importante y una buena idea arrojar algo de luz sobre una organización benéfica que patrocinamos, que es Stem4. Stem4 es un programa educativo maravillosamente innovador. Sus aplicaciones pioneras, su web recomendada clínicamente y sus conferencias de salud mental han contribuido a ayudar a niños que estaban sufriendo".

Holland detalla en que consisten las cuatro aplicaciones completamente gratuitas que ofrece Steam4, una para ayudar a controlar y reducir las emociones intensas, como la necesidad de autolesionarse; otra para reducir los síntomas que provoca la ansiedad; una tercera que se centra en el entorno de una persona joven, dando herramientas a amigos y familiares para que puedan apoyar la salud mental del ser querido que lo está pasando mal; y la última se centra en aumentar la motivación y levantar los estados de ánimo bajos. El actor cuenta que las ha probado todas, motivo por el cual su organización benéfica, The Brothers Trust, ha decidido colaborar con Stem4.

Lo próximo para Holland

Tras 'Spider-Man: Sin Camino a Casa' y 'Uncharted', dos grandes blockbusters, Tom Holland ha elegido un proyecto muy diferente. Le veremos el año que viene en 'The Crowded Room', serie de Apple TV centrada en plantear historias inspiradoras sobre enfermos mentales que lograron mejorar construyéndose una vida próspera y exitosa.

Así Holland no solo lucha por visibilizar la salud mental compartiendo su propia experiencia, sino que está centrado en trabajar de muchas formas por avanzar en este terreno. Este intérprete, que además de estrella es productor ejecutivo de la serie junto a Akiva Goldsman, da vida a Danny Sullivan, personaje inspirado en el protagonista de la biografía de Daniel Keyes, 'The Minds of Billy Milligan'. Milligan fue la primera persona absuelta de un delito debido al trastorno de personalidad múltiple, ahora conocido como trastorno de identidad disociativo.

Rostros