FAMILIA MALFOY

El adiós de los Malfoy: Tom Felton y Jason Isaacs se despiden de Helen McCrory con preciosos mensajes

Los actores que interpretaron a su hijo y su marido, Draco y Lucius Malfoy, en las películas de 'Harry Potter' han rendido homenaje a Helen McCrory después de su muerte a los 52 años.

Por Jesús Agudo Más 18 de Abril 2021 | 09:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

El mundo del cine y el teatro sigue en shock por la muerte de Helen McCrory. La británica ha fallecido a causa de un cáncer a los 52 años. Desde que su marido, el actor de 'Homeland' Damian Lewis, diera la noticia el pasado viernes no han dejado de llegar mensajes de cariño de compañeros de profesión e instituciones como los BAFTA o el National Theatre. Ahora se suman los dos actores que tuvieron la suerte de compartir apellido con ella en la saga 'Harry Potter'.

Jason Isaacs, Tom Felton y Helen McCrory como Lucius, Draco y Narcissa Malfoy en 'Harry Potter'
Helen McCrory se sumó a la franquicia de adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling en 'Harry Potter y el misterio del príncipe' con el papel de Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy, principal antagonista de Harry, Ron y Hermione en las aulas de Hogwarts. Tom Felton, que interpretó a Draco Malfoy en toda la saga, ha querido dedicarle unas palabras a la actriz: "Tan triste tener que decir adiós de pronto - Nunca aproveché la oportunidad para decírselo, pero ella me ayudó tanto a formarme como persona - delante y detrás de las cámaras - Siempre fue tan implacablemente ella misma - ingenio afilado - lengua de plata - corazón amable - sufría y aún así tenía tiempo para todos - gracias por dar luz en el camino y sujetarme la mano cuando lo necesité".

"Creo que acabo de conocer a la mejor actriz que haya visto"

También ha escrito una preciosa despedida Jason Isaacs, que interpretó a Lucius Malfoy, su marido en la saga: "Hace décadas Helen y yo hicimos una audición juntos para una película. Volví a casa y dije a Emma (su esposa): 'Creo que acabo de conocer a la mejor actriz que haya visto'. Después de años viéndola hipnotizar a la audiencia ya no lo creo... lo sé. Por suerte, eventualmente descubrí que también era escabrosamente divertida, sorprendentemente traviesa y con el corazón empático del tamaño de un planeta. Estaba fascinado continuamente en las películas de 'Harry Potter' pero estar casado en pantalla con la gran Helen McCrory siempre será un hito. Pero el logro del que más orgullosa se sentía era haber construido y querido la familia que era su piedra angular. Hemos perdido demasiado y mando todo mi amor a Damian y los niños". Al comunicado añade en el tuit: "Tened cerca a quienes amáis y decídselo cada día. Es todo lo que tenemos".

Dentro de la familia del Wizarding World ya había reaccionado al fallecimiento J.K. Rowling, autora de los libros: "Estoy devastada al saber de la muerte de Helen McCrory, una actriz extraordinaria y una maravillosa mujer que nos ha dejado demasiado pronto. Mis más profundas condolencias a su familia, especialmente a su marido e hijos. Noticias que parten el corazón". También Chris Rankin, que interpretó a Percy Weasley en las películas: "Terribles noticias sobre Helen McCrory. Un talento sublime y, por los pocos momentos en los que se cruzaron nuestros caminos batallando en Hogwarts, una persona encantadora. 52 no es una edad".

Sagas