¿NUEVO SHELBY?

'Peaky Blinders': Brad Pitt y otros artistas de renombre han pedido aparecer en la serie

La serie acaba de estrenar su quinta temporada y planea otras dos antes del final.

Por Inés Menéndez Valledor 8 de Octubre 2019 | 12:32

Comparte:

'Peaky Blinders' es un éxito más que confirmado tras seis años desde su estreno y con cinco temporadas ya a sus espaldas. La serie creada por Steven Knight se ha convertido en todo un fenómeno, desde su emisión en la cadena británica BBC hasta su presencia en Netflix, que ha conseguido llevar la historia de una familia de Birmingham hasta todas las esquinas del planeta. Y buena prueba de este éxito es su reparto.

 'Peaky Blinders'

Los fans de la familia Shelby no solo se encuentran entre los usuarios de la plataforma de streaming, también están entre la lista de actores más valorados de Hollywood. Steven Knight ha asegurado, en una entrevista con The Guardian, que muchos actores de primer nivel han contactado y dejado claro su interés para un papel en la serie. Y entre ellos, nada más y nada menos que Brad Pitt. Si el actor de 'Había una vez en... Hollywood' termina apareciendo o no en la serie, aún está por ver, aunque Knight no se cierra ante las opciones: "Creo que en la sexta temporada abriremos un poco la puerta para tener a algunos actores famosos".

No solo actores han contactado a la serie protagonizada por Cillian Murphy, también personalidades de otros ámbitos como los cantantes Snoop Dogg y ASAP Rocky están interesados, según su creador. Pese a las múltiples ofertas que puedan llegar, desde la serie lo tienen claro, no están a favor de simples cameos de caras conocidas: "Encuentro difícil cuando la audiencia conoce a una persona de algún otro sitio y lo ven simplemente pasar. Es algo que distrae".

El propio reparto actual de 'Peaky Blinders' ya deja constancia de la fama de la producción también dentro del gremio. Junto a Cillian Murphy como protagonista hemos podido ver nombres como Sam Neill ('Parque Jurásico'), Tom Hardy ('Dunkerque'), Adrien Brody ('El pianista'), y como última incorporación en esta quinta temporada, Sam Claflin ('Los Juegos del Hambre', 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas').

Temporada 5, y quedan dos más

El pasado mes de agosto comenzaba la emisión en la televisión británica de la quinta temporada de la serie, cuyos seis capítulos están ya disponibles en Netflix. En esta nueva tanda de episodios la familia Shelby, con Tommy a la cabeza, se enfrenta al inicio de una nueva época. El crack del 29 en la bolsa de Nueva York inicia esta temporada marcada por la política, el aumento del populismo, el fascismo, y nuevos enemigos a la caza del trono de la familia más famosa de Birmingham. Uno de los papeles principales en esta nueva etapa es el de Sam Claflin, quien interpreta al fundador de la Unión Británica de Fascistas Oswald Mosley, que se verá cara a cara con Tommy en el parlamento británico tras su entrada en política en la temporada 4. A esto, por supuesto, se sumarán los consabidos problemas, personales y criminales, del resto de la familia formada por Polly (Helen McCrory), Arthur (Paul Anderson), Michael (Finn Cole), Ada (Sophie Rundle) y compañía.

Tras esta quinta temporada, Steven Knight confirma que a la serie aún le quedan otras dos. El creador apunta a un posible final en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, aunque también ha dejado claro que está dispuesto a continuar con la historia de la familia más allá de la televisión, incluso en una posible película tras el final de la serie.

Rostros