CULPABLE

Paul Anderson ('Peaky Blinders') condenado por posesión de drogas. Su abogada culpa a los fans

Anderson fue detenido el 26 de diciembre y se ha declarado culpable de cuatro cargos de posesión y consumo de drogas.

  • La película de 'Peaky Blinders' se rodará en 2024, según el creador de la serie
Por Luisa Nicolás 29 de Enero 2024 | 11:00
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

Paul Anderson en la temporada 5 de 'Peaky Blinders'
Paul Anderson en la temporada 5 de 'Peaky Blinders' (Prime Video)

Paul Anderson, Arthur Shelby en 'Peaky Blinders', fue detenido el pasado 26 de diciembre en Londres en posesión de varias drogas: crack, cocaína, anfetaminas y dos sustancias bajo receta, diazepam y pregabalina. El actor se encontraba acompañado de otro hombre y un bebé de 17 meses. En la vista celebrada este enero, Anderson se ha declarado culpable de cuatro cargos de consumo y posesión de drogas.

Según informa The Daily Mail, Anderson estaba celebrando el Boxing Day en un bar cerca de su casa. Fue el manager de ese pub el que alertó a la policía porque había notado "vapores de crack que salían del baño para discapacitados después de que el actor saliese de él". Anderson, que se encontraba en estado de embriaguez cuando fue detenido, solo contestó "sin comentarios" a todas las preguntas del interrogatorio, pero dio positivo en consumo de opiáceos y cocaína, no por crack. La pena ha consistido en una multa de 1.345 libras esterlinas (algo más de 1.500 euros).

'Peaky Blinders'

¿Culpa de los fans?

Aunque Anderson se ha declarado culpable de los cuatro cargos ante el tribunal de Londres, su abogada ha defendido que el consumo de drogas no es algo típico del actor, pero que su compromiso con los fans a veces le llevan a situaciones complicadas:

"Reconocerán al acusado por el intenso papel que interpretó en una serie reciente", dijo Moira MacFarlane al magistrado, "A menudo la gente le reconoce y él hace todo lo posible para complacer a los fans de la serie metiéndose en personaje. Fue reconocido ese Boxing Day y trató de interpretarlo para estas personas. Debido al estilo de vida que lleva [refiriéndose al personaje], la gente a menudo le da «incentivos». [...] Se encontró en medio de una situación desafortunada y debería haber tenido fuerza suficiente para decir que no".

En 'Peaky Blinders', Anderson interpreta a Arthur Shelby, hermano mayor de Thomas Shelby, el personaje de Cillian Murphy. Arthur es adicto a la cocaína y al opio, lo que, según MacFarlane, anima a los fans a darle drogas al actor.

El futuro de 'Peaky Blinders'

Ya se había confirmado que Anderson retomaría el papel de Arthur Shelby en la película de 'Peaky Blinders' que se espera empiece a rodarse a mediados de 2024, pero esta condena podría traer cambios a la producción. Según una fuente contactada por The Daily Mail, Steven Knight todavía está escribiendo el guion y aunque "será muy difícil hacer una película de 'Peaky Blinders' sin un personaje tan fundamental, también será difícil que retome el papel como si nada hubiera pasado".

Además, este mismo mes de enero, The Sun reveló que Anderson había sido denunciado a la producción de la serie por un compañero debido a su mal comportamiento en el set de rodaje, lo que derivó en una investigación en curso que también podría afectar a su participación en la película. El actor negó las acusaciones y confiaba en que la investigación acabaría exculpándolo. Tras el final de 'Peaky Blinders', Anderson ha estrenado las películas 'El callejón de las almas perdidas' en cines y 'Lift: Un robo de primera clase' en Netflix.

Rostros