SE AVECINA TORMENTA

El descontento de Tom Cruise con el estreno de 'Misión Imposible 7' y el futuro de Paramount

Cruise no estaría llevando nada bien el nuevo panorama en la casa de su exitosa saga de acción, estudio que empieza a dar pasos hacia el streaming.

Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Septiembre 2021 | 09:21
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Tras los cambios en Disney y Warner Bros., estudios que han adaptado el enfoque de sus estrenos cinematográficos a la nueva situación, Paramount empieza a poner orden en su casa. Dice con nostalgia The Hollywood Reporter que "el viejo imperio de Hollywood se está desmoronando rápidamente", y así es. Fox ya no está, es probable que MGM se convierta en un sello de Amazon y Paramount empieza su 'marcha' de los cines... Con razón las estrellas que peor llevan esta 'caída' de la hegemónica gran pantalla, estén de uñas.

Christopher Nolan es el que más está dando que hablar estos días con las exigencias en torno al estreno de su próximo éxito. El cineasta, tras romper con Warner después de casi dos décadas de trabajo común, ha cerrado trato con Universal bajo un chorro de requisitos, entre los que destaca asegurarse una generosa ventana de exhibición para que su película se vea exclusivamente en cines y sin competencia próxima. 110 días ha pedido, su manera de decir no a los estrenos simultáneos en salas y plataformas a la vez que pelea por detener un tren que parece ir cuesta abajo y sin frenos.

A Nolan no le gusta nada el imparable avance del streaming y está usando todo su poder para evitar que sus próximas propuestas den ni un paso en esa dirección, algo que el mencionado medio norteamericano intuye en Tom Cruise. Y es que según informa THR, este puntal del 'viejo Hollywood' no estaría nada contento con los pormenores del estreno de 'Misión Imposible 7', que de momento aguanta un lanzamiento exclusivo en cines pero con una ventana reducida.

Lo mismo pasa con el resto de grandes propuestas de Paramount, como la también protagonizada por Cruise, 'Top Gun: Maverick', 'Lost City of D' o la secuela de 'Sonic: La película', reminiscencias de un camino por el que parece que dicho estudio no quiere apostar más: su nueva dirección sería el desarrollo de películas de menor presupuesto y rápida producción para alimentar a Paramount+.

 Tom Cruise en 'Misión Imposible'

Solo en cines

Esta coletilla que lleva décadas acompañando a los grandes estrenos, es algo que tanto Nolan como Cruise están dispuestos a defender con uñas y dientes. De momento el propio Cruise no se ha pronunciado (aún tiene tiempo de aquí al 30 de septiembre de 2022 que planea estrenarse 'MI 7'), pero estaría llevando fatal que la próxima misión de Hunt solo cuente con 45 días de proyección en salas. Este actor quiere los 90 mínimos habituales de los que, por ejemplo Disney, parece haberse despedido para siempre.

La Casa del Ratón ha sido la más lista. Durante una temporada 'asustó' a todo el equipo apostando por los estrenos simultáneos directamente y, solo tras el éxito del "experimento" que ha sido 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', ha dado marcha atrás para abrazar los dichosos 45 días. De hecho, todas sus películas programadas para lo que queda de este 2021 van a lanzarse con dicho plan de exhibición.

Solo cuando el polvo del torbellino generado por la pandemia se asiente, veremos hasta que punto los grandes estudios están dispuestos a seguir apostando por el cine, en qué medida su 'abandono' de las salas era algo que querían desde antes de la crisis sanitaria y cuales son exactamente las condiciones para el futuro del streaming que, claramente, es el ganador ante la nueva situación.

Rostros