APOYANDO A LOS CINES

Tom Cruise se planta en Barcelona para dar las gracias a los exhibidores y mostrar el arranque de 'Top Gun: Maverick'

Tom Cruise aparece por sorpresa en el evento Paramount's CineEurope, presentando imágenes de sus dos próximas películas: 'Misión Imposible 7' y 'Top Gun: Maverick'.

Por Laia Labrador Chueca 7 de Octubre 2021 | 13:48

Comparte:

Tom Cruise ha sorprendido a todo el mundo presentándose inesperadamente en la CineEurope que se celebraba en Barcelona del 4 al 7 de octubre. El actor, que no dudó en viajar para formar parte de la convención más grande y veterana dedicada a los ehibidores europeos, aprovechó para hacer promoción de sus dos próximas películas: 'Top Gun: Maverick' y 'Misión Imposible 7'. Deadline informa sobre ello en un reportaje en el que cita las declaraciones del actor, que explicó los motivos de su presencia: "Quería daros las gracias a todos personalmente".

 Top Gun: Maverick

Cruise hizo especial hincapié en el amor que siente por la industria y por el público: "Adoro hacer películas, es mi pasión. Cada día lo hacemos lo mejor que podemos. Estamos aquí por vosotros y no vamos a parar nunca". Añadió además: "Hemos tenido una relación estupenda durante mis 40 años de carrera. Cuando hago películas, siempre pienso en vosotros". Todo esto refiriéndose a los operadores de cine en Europa, una manera de reiterar, de nuevo, como ha hecho en numerosas ocasiones desde que empezase la pandemia, que él siempre estará de parte de los cines.

En cuanto a los estrenos que ha venido a presentar, contó que llevaba décadas intentando volver a ser Maverick, el temerario piloto de la marina estadounidense, y que por fin había llegado el momento. Además, se proyectaron los primeros trece minutos de la película, metraje que vino a completar el avance de dos minutos de la película que pudo verse en el CineEurope celebrado dos años atrás.

En cuanto a la séptima entrega de 'Misión imposible', el actor mostró el mismo clip que pudo verse en el CinemaCon de Las Vegas, y explicó que siempre han pretendido que la franquicia llegue a un público lo más amplio posible. Su estreno está previsto para septiembre del año que viene.

36 años después

La continuación de 'Top Gun. Ídolos del aire' llegará a las salas de cine en mayo de 2022, casi cuarenta años después del estreno de la original. Esta vez veremos a un Maverick - quien tenía un futuro enormemente prometedor tras graduarse en la academia - estancado en su puesto como un capitán al que no van a ascender pero que tampoco se va a retirar.

Además de Cruise, Val Kilmer también repetirá en su papel como Iceman. Completan el reparto otras estrellas como John Hamm ('Mad Men'), Jennifer Connelly ('Alita: Ángel de combate') o Miles Teller ('Demasiado viejo para morir joven').

Rostros