LLEVANDO LA CONTRARIA

Por qué a Tilda Swinton no le gustan las películas de 'Harry Potter'

A la saga de 'Harry Potter' no le faltan fans así que cuando le sale un hater... ¡Es noticia! Sobre todo si la detractora en cuestión es la Anciana de 'Doctor Strange: Hechicero Supremo'.

Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Noviembre 2016 | 10:40
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

El concepto en si mismo ya es llamativo: a Tilda Swinton no le gusta una de las sagas más exitosas de la historia del cine y la literatura... Pero esperad a conocer la razón. Por supuesto, como sucede con la mayoría de ficciones, a cada lector o espectador le apasiona o repele por muchos más motivos personales y subjetivos que universales. He aquí el eterno debate. Una película, un libro, una serie, pueden ser fabulosos y horripilarte porque hay algo en tu pasado que no te deja mirar con buenos ojos su historia. Por supuesto la mochila de experiencias la llevamos todos, estrellas de cine incluidas, y sino que se lo digan a Swinton, cuya infancia no le ha dejado disfrutar de las aventuras mágicas nacidas de la pluma de J.K. Rowling.

Tilda Swinton
Ha sido durante una entrevista concedida a The Scots Magazine en la que Swinton ha lanzado el típico titular que para la hora de la comida habrá dado la vuelta al mundo tres veces por lo menos. ¿La inspiración de tan explosivas declaraciones? La experiencia de esta interprete en el internado en el que estudió, el West Heath Girls' School, que le ha dejado la fuerte convicción de que este tipo de educación no es buena para los pequeños. "Pienso que son un entorno muy cruel en el que crecer, no creo que los niños se beneficien de ese tipo de educación. Los niños necesitan a sus padres. Ese es el motivo por el que no me gustan películas como 'Harry Potter', que tienden a mostrar el lado romántico de esos lugares".

Cierto es que si dejamos a un lado todo lo divertido de la famosa saga, encontramos muchos detalles tristes que desde luego no representan la infancia más idílica. No solo el protagonista se quedó huérfano a temprana edad, sino que la familia que le acogió no lo hizo precisamente con los brazos abiertos. Así para el pequeño, Hogwarts es un paraíso terrenal pero, ¿y para Ron que tiene una familia estupenda? ¿Le habría gustado más quedarse en casa con los Weasley?

El exitazo de 'Doctor Strange: Hechicero Supremo'

Cierto es que los buenos números del último film de Marvel suelen asociarse al protagonista de la cinta, Benedict Cumberbatch, pero no hay que olvidar que es también un hit para el resto del elenco que hace un trabajo tan bueno como el de este carismático actor británico. Mads Mikkelsen, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor y por supuesto Swinton, también pueden agenciarse el mérito de unos datos abrumadores.

Y es que 'Doctor Strange: Hechicero Supremo', ya se ha convertido en el mejor debut de Marvel para un héroe en solitario, sí, por delante de un 'Iron Man' al que parecía imposible arrebatar el trono. Por el momento la cinta lleva recaudados más de 617 millones en todo el mundo, cifra que seguro continuará creciendo ya que en Estados Unidos el film mantiene un tercer puesto en la taquilla en la que ya es su cuarta semana de exhibición.

Rostros