FIEL AL CÓMIC

'The Walking Dead': Tom Payne habla de la gran revelación de Jesus en el capítulo 7x14

Es el final de la séptima temporada de 'The Walking Dead' y no dejan de surgir teorías sobre los personajes y su futuro.

Por Irene Pozas Bedmar 20 de Marzo 2017 | 11:11

Comparte:

Contiene SPOILERS del 7x14 de 'The Walking Dead'

Se acerca el final de la séptima temporada de 'The Walking Dead' y ComicBook ha podido hablar con Tom Payne acerca de la revelación de la homosexualidad de Jesus, manteniendo a su personaje fiel al cómic. Payne aseguró que la sexualidad de su personaje no afectará a su papel: "De ninguna manera, en absoluto" (...) "Me encantó cómo se manejó en el capítulo y me sorprendió que, no sé cuándo fue la última vez que compartió esa información. Eso demuestra una relación realmente buena con Maggie. Es una escena muy pequeña. Me encantó cómo en esa pequeña escena, habló de estar en una casa en grupo y sobre sus novios, revelando mucho sobre sí mismo en un corto período de tiempo que resultó realmente genial". Como él mismo explica, obviamente, este es el apocalipsis, así que estar preocupados por la sexualidad de la gente es ridículo.

'The Walkind Dead' (7x14)

En cuanto a si Jesús encontrará el amor, el actor dejó caer que existe una posibilidad: "Hay una oportunidad, aunque las opciones son escasas con una población cada vez más menguante". Es complicado pensar en una relación cuando alguien está preparándose para una guerra y precisamente eso es lo que la comunidad en la que convive Jesus está haciendo.

Respecto al destino de Sasha tras 'The Other Side', Payne explicó las razones por las que Jesus permitió llevar a cabo a Sasha la misión: "Jesus no es alguien que se parezca a nadie, en realidad, todo el mundo tiene su propia vida y decisiones que tomar. Es un buen apoyo. Quiere ayudar a la gente. Si eso es lo que Sasha quiere hacer por su propia paz mental y su propia cordura, si él sabía que iba a correr a su muerte, si esa es su elección, esa es su elección. Él dice: «Preferiría que no lo hicieras, pero sé que lo harás». No puedes detener eso".

¿A quién pertenecía la sombra que observaba a Rosita?

El próximo domingo 2 abril la séptima temporada de 'The Walking Dead' se despedirá hasta otoño y no dejan de surgir nuevos detalles sobre cuál será su desenlace. El último capítulo 'The First Day of the Rest of Your Life' (7x16), se estrenará el 2 de abril en AMC.

 'The Walkind dead' (7x14)

Sasha (Sonequa Martin-Green) y Rosita (Christian Serratos) emprenden su misión suicida en 'The Other Side' (7×14). Sasha no pudo dar un tiro limpio a Negar (Jeffrey Dean Morgan) por lo que ambas decidieron infiltrarse en Sanctuary en mitad de la noche tras la negación de Eugene (Josh McDermitt) a acompañarlas. Sasha penetró sola a la base de los salvadores 'Saviors' con muy pocas posibilidades de éxito y con muchas posibilidades de morir allí dentro. Pero ¿Qué pasó con Rosita? Se marchó, pero en la huida tropezó con una sombra oscura que parecía tener una ballesta al hombro y observaba como se alejaba de la base ¿De quién se trataba?

Las teorías de los fans tienen dos vertientes: Para algunos la sombra era de Daryl (Norman Reedus) porque todo el mundo sabe que tiene una nueva ballesta y porque había preguntado a Jesus (Tom Payne) a qué lugar se habían marchado sus compañeras Sasha y Rosita y cómo es complicado que Payne le oculte la verdad a Daryl, existe la posibilidad de que vaya a por ellas. Sin embargo, para la mayoría de seguidores de la serie la sombra misteriosa pertenece a Dwight (Austin Amelio). El hombre de confianza de Negan no está contento con su actual situación en Sanctuary y hablar con Rosita es una gran oportunidad para su redención, aunque primero debería convencerla para no estar a la defensiva y asesinarlo. ¿Por quién apostáis vosotros?

8 películas clave de temática zombie

'La noche de los muertos vivientes'

'La noche de los muertos vivientes'

Dirigida por George A. Romero, padre del género zombi, el estreno de 'La noche de los muertos vivientes' revolucionó la escena cinematográfica underground en 1968. Todo un clásico. Si no la has visto, ya tardas. Y si la has visto, póntela de nuevo. Merece la pena.

'Posesión Infernal'

'Posesión Infernal'

Escrita, dirigida y financiada por Sam Raimi, es otra de las películas de culto de esta lista. 'Posesión Infernal' (The Evil Dead, 1981) es la primera parte de una trilogía (con Raimi también al volante de las otras dos entregas), y en este caso no se cumple aquello de que "segundas partes nunca fueron buenas". Así que, aunque no te guste la primera, prueba con las otras dos. Además, esta comedia de terror dio a luz al que quizá sea el héroe por antonomasia del género zombi: Ashley 'Ash' J. Williams (Bruce Campbell).

'Braindead'

'Braindead'

Y hete aquí otro de los títulos iniciáticos en la carrera de un gran cineasta. En 1992, un desconocido director llamado Peter Jackson estrenaba 'Braindead' (AKA 'Tu madre se ha comido a mi perro'), tercera película de su filmografía y última antes de pasar a hacer cosas serias. De principio a fin, no tiene desperdicio.

'Zombies Party'

'Zombies Party'

Cinta británica, con director e intérpretes británicos, atmósfera británica y, sobre todo, ácido humor británico. También considerada película de culto, Edgar Wright firma el guion de 'Zombies Party' junto con Simon Pegg, protagonista del film. Pese a que el género zombi ya contaba con unas cuantas décadas de desarrollo, 'Zombies Party' supuso un soplo de aire fresco para el mismo.

[REC]

[REC]

Por supuesto, no podía faltar en esta lista un título de factura española. Paco Plaza y Jaume Balagueró codirigen y cofirman el guion de esta excelente obra maestra del género, primera parte de una saga que, por ahora, cuenta con cuatro entregas. Protagoniza la historia una Manuela Velasco en estado de gracia. Como peculiaridad, cabe decir que '[REC]' (2007) no tiene música, algo inusual en un film de esta clase; la atmósfera y el tono, lejos de resentirse, salen enormemente fortalecidos gracias a esta decisión técnica.

'Zombis nazis'

'Zombis nazis'

'Zombis nazis' (Dead Snow) es un claro ejemplo de cómo el género zombi puede mezclarse con cualquier otro para dar a luz una historia... entretenida. Como bien indica el título, en esta ocasión la trama se desarrolla en un entorno invernal, y los muertos que vuelven a la vida para molestar a los protagonistas (un grupo de snowboarders) son, ni más ni menos, que antiguos soldados nazis (razón por la que, a priori, deberían dar el doble de miedo).

'The Battery'

'The Battery'

'The Battery' (2012) es tanto una rareza como una auténtica joya dentro del género. Se trata de una cinta con todos y cada uno de los ingredientes de un film indie (la música, el tono, los diálogos, la fotografía, etc.), solo que sus personajes, en vez de verse envueltos en una trama de conflictos emocionales (eje en torno al cual suelen pivotar este tipo de películas), deben lidiar con un mundo plagado de seres infectados. Además, hablamos de una road movie, lo cual da mucho juego para hacer avanzar la historia cuando los protagonistas son, por desgracias para ellos, muy pocos (dos en este caso). Jeremy Gardner es el hombre orquesta detrás de esta emocionante aventura: dirige y protagoniza 'The Battery' a partir de su propio guion.

'The Hive'

'The Hive'

'The Hive' ha recibido muy buenas críticas en la mayoría de festivales por los que ha pasado. A través de recurrentes flashbacks y con una estética histriónica, se nos da a conocer el fatal virus que, con una especie de autoconciencia (deberéis verla para comprender del todo el interesante concepto), amenaza con poseer a la raza humana. Dirige el desconocido (por ahora) y prometedor David Yarovesky.

Rostros