OJO CON LO QUE VIENE

'The Walking Dead': La primera de las películas encabezada por Rick Grimes tendría una calificación R

La primera película de la trilogía ? spin-off acerca del personaje de Andrew Lincoln, Rick Grimes, que prepara AMC, obtiene la calificación por edades más dura, la R.

Por José Suay Álamo 4 de Enero 2021 | 16:31

Comparte:

La primera película de la trilogía que prepara AMC en torno a Rick Grimes lleva mucho tiempo cociéndose. Tras el parón en su producción obligado por la pandemia, el actor que da vida a nuestro querido personaje de 'The Walking Dead', Andrew Lincoln, dijo en diciembre que la primera de las películas comenzaría por fin a grabarse en primavera de este 2021. Y ahora sabemos que esta película vendrá cargada de mucha violencia -física y verbal- y que obtendría la calificación R, la calificación por edades más dura, solo destinada para públicos mayores de 18 años.

'Rick Grimes en The Walking Dead'

Así lo comentaba en primicia Daniel Richtman en su su web Patreon. Una noticia que viene a confirmar lo que afirmaba sobre el guion Scott Gimple, jefe de contenidos de la serie y escritor del mismo con el creador de 'The Walking Dead', Robert Kirkman. Hablando con ComicBook, Gimple comparaba la nueva historia de Rick con la película de los X-Men, 'Logan', que obtuvo la calificación R por la fuerte violencia explícita en pantalla que la caracterizaba.

Además de la violencia, la película presentaba al personaje de Hugh Jackman de una forma diferente a las películas previas, haciéndola accesible a un público que iba más allá de los devotos de 'X-Men' y las películas de Marvel. Dos aspectos en los que Gimple se ha inspirado para abordar las nuevas aventuras de un Rick Grimes muy diferente a aquel que nos dejó cuando se subía a ese helicóptero y al que no vemos desde hace seis años.

Una película diferente y para todos

La nueva película del universo post-apocalíptico pretende ser una película "para todos" según Scott Gimple; tanto los recién llegados a la gigantesca franquicia como para los espectadores veteranos, la película tratará, como Marvel, de agradar a todos: "Es algo diferente, y creo que en cierto modo se trata de la totalidad de la historia, cumpliendo el personaje de Rick Grimes y llevando a la gente a un paseo emocionante", contaba Gimple en 2019 a THR.

Una propuesta muy ambiciosa y complicada de cumplir: satisfacer a los seguidores más fieles y a novatos espectadores por igual, mientras ofreces una perspectiva novedosa del personaje de Rick y de su historia. Está por ver si se cumple con lo prometido para el primer desafío cinematográfico de la franquicia, para el cual Gimple se muestra motivado: "Hay un verdadero arte en hacer ese entretenimiento de 90 y 120 minutos - las luces se apagan, te llevan a otro lugar, las luces se encienden, y te olvidas que estás fuera. Es un tipo de desafío diferente, y me encanta abordarlo".