CONTIENE SPOILERS

'The Walking Dead': Revelado el destino de uno de los personajes principales

La larga espera ha terminado, el destino de uno de los personajes más importantes de 'The Walking Dead' ha sido desvelado. Una de las incógnitas la serie ha sido resuelta.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 23 de Noviembre 2015 | 12:17
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Atención a partir de aquí esta noticia contiene SPOILERS importantes de la serie.

¡Por fin se conoce el destino de Glenn! Tras mucho esperar, los fans ya pueden conocer qué pasó finalmente con uno de los personajes más queridos de 'The Walking Dead'. Los rumores acerca de su final en la serie surgieron desde los sucesos del tercer episodio de la sexta temporada de la ficción de AMC. Con comunicado oficial inclusive, nadie sabía que pasaba con Glenn. Pero la incógnita se ha revelado, el séptimo episodio, 'Heads Up', desvela qué sucedió realmente.

Por fin hay respuesta a si Glenn está vivo o no. El repartidor de pizzas sí consiguió sobrevivir. Cuando Nicholas se suicidó se llevó consigo a Glenn, dejando un gran incógnita sobre su destino. Los zombies empezaron a devorar el cadáver de Nicholas, lo que provocó que Glenn aprovechase la situación para escapar y esconderse debajo del contenedor de basura. Una teoría que varios fans apuntaron como la más probable. Y es que este personaje no podía desaparecer tan abruptamente, sobre todo por lo que se espera que ocurra si, finalmente, esta temporada adapta más tramas del cómic original.

Imagen del tercer capítulo de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

Los caminantes siguen dispuestos a atrapar a Glenn pero un sonido despista a los zombies, que se marchan. Cuando logra salir el joven logra salir de debajo del contenedor necesita beber algo de agua, ya que está en un estado alarmante de deshidratación. Suerte que por allí anda Enid, que le ofrece una botella de agua. La adolescente estaba dispuesta a marcharse de Alexandria aunque ahora se verá obligada a unir fuerzas con Glenn si quiere sobrevivir. La chica le pone al tanto sobre lo que ha sucedido en la zona segura con los Lobos. Después de tranquilizarse cuando Enid le confirma que Maggie se encuentra sana y salva, Glenn desea volver lo antes posible a Alexandria, con lo cual, tendrá que contar con la ayuda de Enid, aunque ésta se muestra reacia a volver del sitio del que escapaba.

Salvado una vez más

Una vez más, Glenn ha burlado a la muerte. Un secreto a voces pese a que los ejecutivos de AMC jugasen al gato y al ratón y quisieran mantener la incógnita sobre su destino. Ahora bien, ¿Glenn sobrevivirá durante mucho tiempo? Para quien se haya leído los cómics, una de las primeras cosas que hará el malvado Negan será matar al repartidor después de haberle golpeado violentamente varias veces con un bate de béisbol.

Ahora lo importante es volver a Alexandria. Tras encontrar a David zombificado y matarlo, recogen una carta que dejó el hombre para su esposa Betsy. En el regreso a Alexandria, Glenn intentará convencer a Enid que debe vivir y lo más seguro es volver a Alexandria, algo que la joven parece no querer. Se encuentran con unos globos verdes y un taque de helio que será la manera de comunicarles a los miembros de Alexandria que están con vida.

Adelanto del octavo episodio

Por otro lado, en la zona segura Rick consigue la ayuda de algunos miembros de la comunidad para reforzar el muro y evitar filtraciones. Rick se da cuenta de que debe tratar a los demás miembros de Alexandria como iguales, ya que todos están juntos en una misma lucha. El ex policía y Carol hablan con Morgan, de quien piensan que ha escondido a Lobos dentro de la comunidad. Por otro lado, Rick le enseñará a Ron, el hijo de Jessie a cómo disparar. Lo que no sospecha Rick es que el joven le ha robado unas cuantas balas y se acerca sigilosamente a Carl.

Sin duda uno de los episodios más completos de esta temporada al mostrar dos tramas complementarias. El próximo episodio, el último antes del parón navideño, dejará impactantes imágenes cuando los caminantes invadan Alexandria. Llegará el momento de atacar y defender la comunidad. Pero los zombies no son la única amenaza, los Lobos también harán de las suyas y la llegada del misterioso grupo de Wade harán que la zona segura esté en grave peligro.