MÁS PISTAS

'The Walking Dead': Este audio del final puede desvelar quién muere

Los fans empiezan a buscar pistas para intentar desvelar quién conoce a Lucille en el último capítulo de la sexta temporada. No lo sabremos de forma oficial hasta octubre, cuando regrese la serie.

Por Jesús Agudo Más 5 de Abril 2016 | 11:54
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

[AVISO: Contiene SPOILERS del final de la sexta temporada de 'The Walking Dead']

Ya hemos podido "disfrutar" del último episodio de la sexta temporada de 'The Walking Dead'. Sí, disfrutar entre comillas porque, si todavía nos quedan uñas después de ver el capítulo, ya os las podéis ir dejando largas porque toca una larga espera hasta descubrir qué narices ocurrió en los últimos momentos del episodio.

The Walking Dead

Recordamos lo que ocurrió: Negan (Jeffrey Dean Morgan) hace su aparición, y por supuesto venía acompañado por su fiel bate Lucille. Como entrada triunfal, Negan decide que el grupo de Rick "se ha portado mal" y decide que tiene que matar a uno de ellos, pero al no tener claro quién, decide echarlo a suertes. Pero no llegamos a ver quién es el desafortunado receptor de las "caricias" de Lucille. Como nos queda mucho hasta el estreno de la séptima temporada, empieza el festín de teorías.

Una de ellas es este análisis del audio del final del capítulo, en el que parece que el elegido es, como en los cómics, el pobre Glenn (Steven Yeun), que menuda temporada ha tenido. No es que el audio sea muy nítido, y puede ser perfectamente el típico "lo que quieren oír" más que lo que están oyendo. ¿Qué os parece a vosotros?

Los que parece es que el reparto no quería jugársela en los próximos meses, y ni siquiera ellos saben quién es la víctima, como explicaba recientemente Andrew Lincoln: "Hicimos un pacto porque fueron dos días muy intensos cuando lo rodamos para mantener nuestras cabezas en su sitio y que se hiciera como estaba pensado. ¡Tengo teorías y pensamientos pero no los voy a hacer públicos ni te los voy a decir todavía! Todo lo que sé es que no hemos rodado la escena entera y solo sabré que la escena está completa cuando sepa cómo se siente Rick. Uno de nosotros lo va a recibir y eso va a ser terrible personal y profesionalmente. Hemos hecho un pacto cuando nos arrodillamos de que no hablaríamos de ello".

Negan os entiende

¿Y qué opina Negan? Jeffrey Dean Morgan asegura que entiende a todos los fans frustrados por el final y el cliffhanger: "Bueno, no sabía que sería un cliffhanger hasta que vi la serie. Así se hace en mi mundo. No sé si alguien del reparto sabía exactamente cómo iba a terminar, lo que creó mucha incertidumbre y emoción a lo que estaba pasando. Dicho esto, hablando con Scott y Robert (los creadores), creo que su explicación era que ese era el final de la historia para esa temporada, y que Rick ha perdido el control y que ahí está Negan, y Negan tiene todo el control. Y creo que es como querían que terminara la historia, y no es sobre la muerte de esa persona, y luego la muerte de esa persona va a ser el comienzo de la séptima temporada, ¿y la temporada 7 va a tener mucha importancia quién reciba el golpe de Lucille? Entiendo la frustración de los fans, la entiendo, pero dicho esto, tengo que confiar en los guionistas y showrunners. Ellos saben lo que hacen, mucha gente la ha visto durante seis temporadas,y creo que volverán para ver quién ha conocido a Lucille y cómo la historia continúa creciendo".

Hasta octubre no veremos cómo continúa la historia de 'The Walking Dead'. Hagan sus apuestas.