ZOMBIES PA' RATO

'The Walking Dead': Lauren Cohan (Maggie) vuelve a la serie que renueva por una undécima temporada

AMC, la cadena madre de esta longeva serie de zombies ha confirmado que la serie continúa una temporada más con el regreso de una de las protagonistas principales durante la Comic Con de Nueva York.

Por Rafa Jiménez Más 5 de Octubre 2019 | 17:53
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

La despedida de Rick Grimes no ha sido ni de lejos el final de 'The Walking Dead', sino el comienzo de algo nuevo. El constante desarrollo de 'Fear The Walking Dead' y el resto de spin-offs sobre el mundo zombie podrían hacer pensar que AMC iba a dejar de centrarse en su serie madre. Sin embargo, la propia showrunner ha aclarado que va a seguir habiendo apocalipsis más allá de la décima temporada actualmente en emisión.

Maggie en 'The Walking Dead'
En la Comic Con de Nueva York, se ha confirmado la renovación de 'The Walking Dead' por una undécima temporada. Esta decisión supone un gran reto para AMC, ya que el propio Robert Kirkman anunció hace poco el final definitivo de los cómics en los que se basa la serie. Más allá del reto creativo, la temporada nueve ya afrontó unos índices de audiencia realmente bajos, continuando la tendencia de la anterior temporada. Aún así, las críticas sí que estaban de su lado asegurando que se encontraba en su mejor momento, y la cadena parece haberse aferrado a eso.

Quien no estará en esta nueva tanda de episodios es Danai Gurira, ya que la décima temporada será la última para Michonne. La actriz ya anunció su despedida y ha confesado ante una multitud muy entregada que intentó incluso llevarse del set de rodaje su icónica katana. Entre las risas y alegrías por la confirmación de una temporada más, los fans han dado mucho amor a la co-protagonista de 'Black Panther'.

Se va una protagonista y regresa otra

Como las buenas noticias no vienen solas, la gran aparición sorpresa en el panel ha sido la de Lauren Cohan para anunciar que Maggie estará de vuelta en esa temporada 11. Además, aunque inicialmente no había podido unirse a la décima temporada por problemas de horario y discusiones sobre su salario, la actriz ha avanzado que al final sí que aparecerá en esta temporada actualmente en emisión, aunque no sabemos con cuánto protagonismo (¿se marcarán una escena post-créditos a lo Marvel?). Aquellos problemas de agenda han podido solventarse después de que su serie de ABC 'Whiskey Cavalier' haya sido cancelada tras una única temporada.

Su ausencia en la temporada nueve ya tuvo que justificarse algo forzadamente con la unión del personaje al grupo de Georgie, desapareciendo tras el salto temporal del capítulo 4. Ante este movimiento brusco, la showrunner ya reconoció este verano sus intenciones de traer de vuelta a la que fuera mujer de Glenn (Steven Yeun). Ahora, sus compañeros de reparto (que siguen vivos en la serie) la han recibido literalmente con los brazos abiertos. Si la serie sigue el calendario habitual de emisión, podríamos ver a una Maggie algo más envejecida de nuevo matando zombies en la temporada 11 de 'The Walking Dead' a partir de septiembre/octubre de 2020.

Rostros