FINAL DE TEMPORADA

'Fear The Walking Dead': ¿Han reventado los showrunners el cliffhanger del final de la quinta temporada?

Durante el show de 'Talking Dead', los showrunners podrían haber revelado, sin querer, el destino de uno de los personajes que quedaba en el aire al final de la temporada.

Por Víctor Fernández López 30 de Septiembre 2019 | 12:08

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del final de la quinta temporada de 'Fear The Walking Dead'

'Fear The Walking Dead', spin-off de 'The Walking Dead' que dará inicio a su sexta temporada el año que viene, terminó su última temporada con un cliffhanger que implicaba a uno de los personajes mas prestigiosos y longevos del universo 'The Walking Dead': Morgan Jones (Lennie James).

Fear The Walking Dead

El personaje, cuyo rol ha aparecido en las dos series, tenía un final donde la pantalla se oscurecía mientras sangraba por una herida de bala y una manada de caminantes se acercaba a él. Este momento de duda que los showrunners decidieron dejar a los espectadores, podría haber sido estropeado por ellos mismos en 'Talking Dead'. Durante el ya conocido segmento In Memoriam, Morgan Jones no apareció, lo que significaría que, por ahora, sigue vivo.

Este momento podría ser comparado con el misterioso cliffhanger que tuvo Glenn (Steven Yeun) en 'The Walking Dead', cuando su personaje parecía estar siendo devorado por los zombis, pero en realidad estaba bajo el cuerpo de Nicholas. Glenn no apareció tampoco en el In Memoriam y más tarde se reveló que era porque había conseguido salvarse arrastrándose bajo un contenedor de basura.

Un caso parecido, pero confirmado por el In Memorian, fue el del personaje de Madison Clark (Kim Dickens), que murió fuera de pantalla en la cuarta temporada. Es esto lo que terminaría por confirmar que Morgan Jones seguiría vivo para la siguiente temporada.

Sin embargo, en una entrevista con EW, Ian Goldberg y Andrew Chambliss quisieron jugar más al despiste: "Es verdad que no pinta bien para Morgan. Le hemos visto sobrevivir a cosas muy terroríficas en el pasado, pero esta puede ser la mayor prueba a la que se ha enfrentado. Está completamente solo, sin su grupo. Ha sido disparado. Tiene caminantes acercándose. Él siempre dice a todo el mundo que tiene que vivir, si él va a poder hacerlo, tendremos que esperar para verlo. Y tenemos que esperar para ver si su mensaje ha llegado al resto del grupo porque no hay nada que nos diga que los demás lo han escuchado. Es una pregunta para la temporada 6". ¿Y cómo se tomó Lennie James el cliffhanger? "Siempre ha sido muy sensible hacia lo que significa para Morgan y lo que significa en el camino de su personaje", dice Goldberg, a lo que añade Chambliss: "Creo que una de las cosas que atrajeron a Lennie de este punto final de temporada, sobreviva o no, es el hecho de que Morgan ha llegado a un punto en el que siente que ha compensado muchas de las cosas que ha hecho. Y Lennie describió ese sentimiento cuando estaba mandando ese último mensaje por el walkie como uno de orgullo de que él y el resto del grupo fueran capaces de mantenerse fieles a sí mismos. Y por el camino han podido salvar a mucha gente. Así que sea o no el final de Morgan, creo que en ese momento sintió satisfacción sabiendo que ha marcado una diferencia real y ha llegado mucho más lejos de donde estaba cuando se unió a 'Fear' y definitivamente mucho, mucho más lejos de donde estaba en el piloto de 'The Walking Dead'".

Fear The Walking Dead

La separación del grupo en la Temporada 6

La temporada 6 de 'Fear the Walking Dead' se sumergirá "muy profundamente" en los supervivientes después de su separación forzada por la villana Virginia (Colby Minifie).

"Creo que lo que realmente nos entusiasma en la temporada 6 es el hecho de que todos se separaron y ya hemos escuchado a Ginny hacer referencia al hecho de que tiene bastantes asentamientos bajo su control. Ella es como una colonizadora", dijo el showrunner Andrew Chambliss a EW . "Ella es como alguien que franquicia estos asentamientos y entra y arregla cosas y luego toma el control. Lo que significa que veremos muchos lugares diferentes y obtendremos muchos sabores diferentes y podremos sumergirnos profundamente con nuestros personajes ".

'Fear the Walking Dead' ha sido renovada por una sexta temporada que debería comenzar su producción a finales de este año. 'The Walking Dead' regresa para su décima temporada el domingo 6 de octubre, mientras un segundo spin-off del universo ya ha sido confirmado.

Rostros