UN MUNDO NUEVO

'The Walking Dead': Primer tráiler y fecha de estreno de la novena temporada

Ya sabemos cuándo vuelve 'The Walking Dead' con su novena temporada, un nuevo reinicio con el que intentará mantener el interés de sus espectadores.

Por Sandra Sánchez Guerra 20 de Julio 2018 | 21:41

Comparte:

Con la trama de los Salvadores cerrada, la novena temporada de 'The Walking Dead' quiere pulsar el botón de reset y llevar a cabo muchos cambios. La nueva showrunner de la serie, Angela Kang, tiene la intención de virar por completo la dirección de la ficción de AMC. Ya sabemos que 'The Walking Dead' regresará el próximo 7 de octubre y aquí está el extenso primer tráiler.

¿Estamos en el mismo bando, Rick?

En el tráiler, podemos ver al principio una conversación de Rick con Negan. A continuación, escuchamos al shérif de 'TWD' exponer ante los demás que hay que dejar de luchar entre ellos y dejar que la raza humana se una por fin. Vemos a Jadis, de hecho, pasarse al bando de Grimes.

Mientras que el líder de los Salvadores le advierte a Rick de que el mundo que pretende construir es demasiado amplio, el tráiler da paso a las imágenes que ya pudimos ver en el teaser tráiler de la novena temporada, con Michonne hablando de las reglas entre comunidades.

Sin embargo, lo más relevante del tráiler es la continua tensión que se mostrará en la novena temporada entre Maggie, Daryl, Michonne y Rick por el hecho de que Negan siga vivo. El personaje de Norman Reedus le llega a decir al padre de Carl que no está muy seguro de que se encuentren en el mismo bando. El tráiler ofrece también un nuevo vistazo al helicóptero que nos ha mantenido con la intriga en la octava temporada. Los últimos planos del tráiler presentan a los nuevos personajes, entre ellos, un personaje femenino sordo.

¿Momento para reengancharse?

Aunque los caminantes habrán desesperado a más de uno a estas alturas, las novedades que está novena temporada va a presentar ofrecen más de un aliciente para aquellos fans que abandonaron la ficción de AMC.

Sin fecha concreta aún de estreno, lo que sabemos es que 'The Walking Dead' regresará en octubre y buena parte de la próxima temporada se centrará en un salto temporal, destinado a reducir a cenizas y polvo el mundo moderno tal y como los protagonistas lo conocían y obligarles a vivir como antiguamente: a caballo y sin tanto artilugio tecnológico.

 'The Walking Dead'

Además, la marcha de Andrew Lincoln y Lauren Cohan de la serie, la actriz lo hace tras firmar por la próxima ficción de ABC, 'Whisky Cavalier', y debido en parte a sus problemas con la renovación de su contrato en 'TWD', vaticinan que sus personajes saldrán en menos episodios. Y para más inri, no hay que olvidarse de que 'The Walking Dead' aún tiene que lidiar con el futuro de Negan.

Sobre la salida de Lincoln, tanto Robert Kirkman como Angela Kang han explicado que el actor se irá a lo grande. "Es algo que obviamente no quiero spoilear a los fans, pero lo que puedo decir es que tenemos una gran historia para Rick", ha comentado la showrunner. Por supuesto, su camino no será fácil: "Está en el lugar al que le llevó esta decisión inesperada que tomó al final de la última temporada de dejar a Negan vivo y ahora veremos cuál es la siguiente fase para él. Está activamente pensando en lo que se necesita hacer para construir el futuro".

"Esta serie lo significa todo para mí"

Andrew Lincoln se ha mostrado muy emocionado al confirmar que, tras la novena temporada, no estará presente en 'The Walking Dead': "Esta será mi última temporada interpretando a Rick Grimes. Así que escuchadme, por favor. Adoro esta serie, lo significa todo para mí. Me encanta el equipo que la hace. Prometo no llorar, ya he tenido suficiente llorando en pantalla".

El actor ha declarado también que este ha sido "la experiencia más espectacular, bonita y extraordinaria de su carrera... Así que sólo quiero dar las gracias". El panel ha concluido con una ovación a Lincoln, iniciada por Norman Reedus.