REVIVIENDO A LOS MUERTOS

'The Walking Dead' podría traer de vuelta a personajes ya muertos

Los spin-offs de 'The Walking Dead' preparan el regreso de varios personajes.

Por Sergio Sevillano García 10 de Enero 2020 | 12:19

Comparte:

Como ya saben, 'The Walking Dead' se sigue expandiendo. Lo que comenzó como una serie de televisión basada en unos cómics ha crecido hasta límites insospechados y quiere seguir en ello. Después de su primera serie precuela, 'Fear The Walking Dead', se creó un universo transmedia con festivales, videojuegos, experiencias... Hace poco tiempo se confirmó que tendríamos varias series y proyectos dentro de este universo, y se están dando a conocer los primeros detalles. De momento sabemos que uno de ellos se llamará 'The Walking Dead: World Beyond', y que llegará este año.

 The Walking Dead

Estos primeros detalles llegan del propio Scott M. Gimple, jefe de contenidos de 'The Walking Dead', en una entrevista a Entertainment Weekly. Afirmó: ""Actualmente estamos trabajando en darle un gran empujón a estos proyectos, ya que después de primer año me centré mucho más en desarrollar 'The Walking Dead: World Beyond' y la película"

¿Qué podemos esperar de estos proyectos?

Estos eventos especiales nos pueden volver a traer personajes que se fueron de la serie. Esto es algo a lo que se refirió de forma directa, aunque sin decir nombres exactos. "Es exactamente lo que estamos haciendo, aunque no es lo único. Es impresionante poder jugar con personajes que ya hemos perdido, y rellenar huecos que estaban en blanco". Las primeras teorías ya se han puesto en marcha y se habla de personajes como Glenn o Abraham. Lo vemos como una forma de recuperar el cariño de los fans y además traer historias frescas. Posiblemente 'The Walking Dead' es una de las series que mayor bajón ha pegado en los últimos años, y ellos mismos lo saben. Siguen manteniendo una buena base de fans, y quieren conservarlos.

La propuesta no se queda ahí, ya que en esa misma entrevista, Gimple dijo que tendríamos otro tipo de historias, de un carácter más mitológico. "Nos vamos a centrar en historias que ocurren dentro de nuestro universo y que no tienen por qué conectar con nada. Nada que ver con las series o películas, simplemente historias de zombies". Un planteamiento que parece algo muy inteligente. Por un lado, nos traerán historias de personajes queridos por los fans, y por otro lado contenido innovador e independiente de la historia principal. Desde luego, un montón de contenido donde elegir con tonos muy diferentes.