UN NUEVO MUNDO

'The Walking Dead': Maggie se prepara para la venganza según Robert Kirkman

El creador de los cómics ha asegurado que tras las víctimas de Negan se abrirá un nuevo mundo para todos los personajes, especialmente para Maggie.

Por Sandra Sánchez Guerra 5 de Noviembre 2016 | 14:05

Comparte:

Ya sabíamos que después de la séptima temporada de 'The Walking Dead' nada permanecería igual. Las víctimas de Negan han dejado un doloroso rastro entre los que aún tienen que luchar por sobrevivir, o mejor dicho, malvivir entre los caminantes. Y más con el bate de Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, amenazando a nuestros personajes favoritos.

Robert Kirkman, creador de los cómics en los que se basa la ficción y productor ejecutivo de la misma, ha hablado de los cambios que experimentarán dos de los personajes más afectados por las muertes: Maggie y Rick.

El sheriff es ahora "un Rick Grimes totalmente diferente", ha asegurado Kirkman en relación con el personaje de Andrew Lincoln. "Todo tendrá que ver con la evolución. Hasta ahora hemos visto a un Rick Grimes que se hacía cada vez más duro y resistente, pero este es un hombre en sus horas más bajas. Si miras a los temerosos ojos de Andrew Lincoln en el momento en que tiene que cortarle el brazo a su hijo, te das cuenta de que ahí se rompe completamente", ha añadido.

 'The Walking Dead'

Sed de venganza

Con Rick fuera de combate, se abre "un nuevo mundo para todos", y lo que va a ser realmente interesante es ver cómo los demás personajes tratan con esto. Especialmente Maggie, que tras la muerte de Glenn a manos de Negan es parte imprescindible de la trama. A lo largo de las temporadas, hemos visto a Maggie convertirse en toda una líder del grupo, más si cabe en los cómics. ¿Qué pasará con ella ahora? ¿Estará dispuesta a vengarse de Negan?

La actriz Lauren Cohan ya explicó que lo que Negan le hizo al padre de su futuro hijo encenderá la cólera de su personaje, algo con lo que no podría estar más de acuerdo el creador de los cómics: "Esto acelera su trayectoria. Siempre ha sido un personaje muy fuerte, pero nunca ha recibido tal impulso. Definitivamente ella buscará venganza porque tiene un gran motivo para hacerlo. Va a ser una gran fuente de conflicto para ella. Queda por ver si su personaje se desviará del cómic o acelerará su destino. Pero definitivamente hay cosas interesantes reservadas para Maggie".

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.