ADIÓS CON EL CORAZÓN

¿Será la última vez que veamos a este personaje en 'The Walking Dead'?

Un personaje de 'The Walking Dead' se despide en el 7x06 mientras conocemos una nueva comunidad: Oceanside.

Por Sandra Sánchez Guerra 28 de Noviembre 2016 | 11:18

Comparte:

[AVISO: Esta noticia contiene SPOILERS del 7x06 de 'The Walking Dead']

Qué sufrimiento, dios mío. La nueva temporada de 'The Walking Dead' nos va dejando poco a poco sin aliento a medida que acompañamos a los personajes principales en las distintas historias en solitario que está explorando el drama de AMC. El capítulo 7x06 de la ficción, titulado "Swear", ha traído de vuelta a dos supervivientes de la infección a los que habíamos perdido la pista durante los últimos capítulos de la temporada pasada.

Desde que saliesen en busca de suministros, no hemos vuelto a saber de ellos, pero Tara y Heath han vuelto a la palestra de la serie de zombies. Aunque poco tiempo han tenido para celebraciones, pues, cómo no, si vuelven es para meterse en problemas, costumbre inevitable en 'The Walking Dead'. Tras dejar Alejandría, ambos se han topado con una nueva comunidad de supervivientes en la que podrían ponerse a salvo de nuevo, pero, lamentablemente, Heath no ha durado mucho en el nuevo capítulo de la serie al verse envuelto en una peliaguda situación rodeado de caminantes.

 Heath de 'The Walking Dead'

El que fuera uno de los primeros residentes de la Zona Segura de Alexandría, no pudo escapar a otro ataque zombie, esta vez protagonizada por un grupo de caminantes que emergían desde las profundidades de una duna de arena. Sin duda la escena es una de las más destacables de "Swear", pero en este episodio la gran protagonista era Tara. A la hermana de la fallecida Lilly no le quedó más remedio que abandonar a su suerte a Heath cuando las cosas se pusieron feas, intentando salvarse ella con una caída al río incluida. Para cuando el personaje de Alanna Masterson volvió en busca del muchacho interpretado por Corey Hawkins, ya era tarde. Tara tan sólo encontró una tarjeta con lo siguiente escrito en ella: "PPP". ¿Qué significará esto?

'The Walking Dead' aún no nos ha resuelto esta duda, y visto lo visto es más que probable que durante varios capítulos nos quedemos con la intriga de saber qué ha pasado con Heath. ¿Ha muerto a bocados de los caminantes o sigue con vida? ¿Le han secuestrado los Salvadores? ¿Compartirá celda en un futuro con Daryl? Son muchas las preguntas que nos hacemos, sin saber a ciencia cierta si el posible mensaje encriptado de la tarjeta fuera del puño y letra de Heath. Además, las gafas rotas que también pudimos ver cerca de ella, nos podrían dar una pista de que el personaje de Hawkins no se encuentra en buenas manos.

Oceanside, ¿un remanso de paz?

Con tanta muerte en 'The Walking Dead', ya nos hemos acostumbrado a que el elenco de una temporada a otra sea prácticamente diferente, salvando las distancias con Rick Grimes (Andrew Lincoln), Daryl (Norman Reedus) o Carl (Chandler Riggs), algunos de los personajes con más peso en la ficción, pero que tampoco deberían confiarse porque podrían tener un futuro incierto en la serie.

Oceanside según los cómics de 'The Walking Dead'

Lo cierto es que el nuevo capítulo "Swear" del drama de AMC nos ha permitido conocer, mucho antes que en los cómics de Robert Kirkman, una nueva comunidad de la mano de Tara: Oceanside. Aunque parece que en la pequeña pantalla de nuevo la cosa no pinta muy bien, en su versión escrita Oceanside es una comunidad amigable en la que en un principio nadie tiene la intención de matar a nadie, y mucho menos a los forasteros. Este nuevo escenario resulta clave en los cómics, pues al estar situado en plena área costera, aprovecha los recursos dados por el océano y "comercializa" pescados y otros productos marinos con Alexandría y algunas de las comunidades más importantes que resisten a los ataques zombies.

Sin embargo, con lo poco que hemos podido ver hasta ahora de este universo de acción ampliado de 'The Walking Dead', parece que en la ficción televisiva la comunidad de Oceanside no será tan idílica como Robert Kirkman la había creado en un inicio, generando así un nuevo aprieto con el que Tara tendrá que lidiar.

Imágenes de personajes de la séptima temporada de 'The Walking Dead'

Aaron

Aaron

Abraham

Abraham

Sasha

Sasha

Carl

Carl

Daryl

Daryl

Glen

Glen

Maggie

Maggie

Rick

Rick

Rosita

Rosita

Michonne

Michonne

Eugene

Eugene