SHAUN Y LEA

'The Good Doctor': Freddie Highmore sobre su experiencia dirigiendo un capítulo tan importante para Shaun

El actor protagonista del show ha podido hablar sobre la experiencia de dirigir la serie en un momento tan importante para los personajes de Shaun y Lea.

Por Sergio Martí Escriche 25 de Febrero 2020 | 00:55

Comparte:

Tras dirigir un episodio de la serie 'Bates Motel' y otro capítulo de la segunda temporada de 'The Good Doctor', el actor Freddie Highmore le ha cogido el gusto a la silla de director y ha vuelto a ponerse al mando en uno de los episodios más importantes de la tercera temporada del drama médico de la cadena ABC.

Durante las últimas semanas, el personaje de Highmore (Shaun) había sufrido la ruptura con Carly Lever después de que ella rompiera con él al sospechar de los sentimientos de Shaun por su mejor amiga, Lea. Esto hace que el joven médico empiece a preguntarse sobre lo que le une realmente a su compañera de piso.

Freddie Highmore director 'The Good Doctor'

"Hay una diversión subyacente en el episodio", declaraba Highmore para EW. "Shaun y Park emprenden este viaje mientras investigan este caso. Shaun se pone muy a favor con la idea de esta investigación encubierta que los lleva fuera del hospital. Eso tiene una energía divertida que impulsa las cosas hacia adelante. Lo que subyace en la búsqueda de Shaun en el episodio 16 es en general la idea de que necesita decirle a Lea la verdad y que necesita ser abierto con ella y tratar de comunicarle cómo se siente. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo".

Además, el intérprete quiso dar importancia al trabajo del resto del reparto, destacando uno de los episodios más emocionantes de la temporada. "Paige Spara, quien interpreta a Lea, está absolutamente brillante en este episodio. La historia de Shaun y Lea, lo encantador de este episodio es que parece que llega ese gran momento que se espera desde hace bastante tiempo. Cada episodio es maravilloso, pero algunos estropean las cosas más de lo que lo arreglan. Este, por supuesto, dio un poco más de lo normal".

El poder del silencio

Pero el verdadero valor del capítulo reside en los silencios que tiene cada una de las escenas más emocionales. Una técnica narrativa que el actor está empezando a dominar como cineasta:

"Mucho de lo importante en este episodio se juega en el silencio y supongo que la última escena termina siendo la culminación de eso. Eso siempre es emocionante como director, que no sean las líneas de diálogo las que finalmente están impulsando la historia. Son las miradas entre las personas, los silencios y los momentos en que las personas saben lo que la otra persona está pensando, o adivinan lo que la otra persona está pensando, pero sin necesidad de decirlo explícitamente. Eso me llamó la atención desde el principio". Al mismo tiempo, Highmore quiso hablar y destacar el trabajo del guionista del episodio.

"David Hoselton, quien escribió este episodio en particular, es siempre tan maravilloso excavando con su escritura en momentos como estos. Con suerte, al final del día, se sentirá desgarrador y significativo, pero sin que se convierta en absoluto en un momento pesado".