ESTAMOS DESTROZADOS

'The Good Doctor': Los actores hablan sobre uno de los momentos más dolorosos de la serie

La serie protagonizada por Freddie Highmore ha llegado a uno de los momentos más esperados por los fans.

Por Irene Galindo Vilchez 26 de Febrero 2020 | 17:09

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene detalles muy importantes del episodio 'Autopsy' de 'The Good Doctor'. No continúes leyendo si no quieres destripártelo.

Como cada semana, 'The Good Doctor' nos hace partícipes de las aventuras y desventuras del doctor Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore. Este martes 25 de febrero los espectadores se quedaban con el corazón encogido y la caja de kleenex medio vacía tras ver el final de 'Autopsy', el antepenúltimo episodio de esta tercera temporada. Los implicados en la polémica escena han otorgado una entrevista para hablar sobre ello.

The Good Doctor

En el 3x16 de la serie Shaun decidía por fin hacer caso a su exnovia Carly y decirle a Lea que es a ella a quien realmente quiere. Al llegar al apartamento, Lea se lo encuentra preparando una cena con velas para los dos. En ese momento Shaun se declara y le dice que quiere ser su novio. Sin embargo, el corazón de Murphy se va rompiendo poco a poco con la contestación de ella: "Yo también te quiero, pero me conoces. Soy egoísta y muy dependiente. Soy un completo desastre y necesitas las cosas de cierta manera". Ahí es cuando Shaun hace la pregunta que nos temíamos: "¿No quieres ser mi novia porque tengo autismo?". Lea no contesta, pero las lágrimas en sus ojos podrían hablan por ella.

Highmore, quien ha dirigido el episodio, y Paige Spara, quien interpreta a Lea, han sido entrevistados a raíz de esta importante escena. "Ese último momento es tan bonito porque no hay nada que decir. Es doloroso porque se trata de esta terrible verdad (...). Creo que Lea se da cuenta de que hay una especie de odio hacia sí misma porque sabe que no debería sentir eso, pero lo hace, y es algo horrible que tiene que admitir", declara el actor a Entertainment Weekly. Él mismo comprende el dolor de ambas partes: "No creo que sea tan simple como decir: «El hecho de que tengas autismo significa que nunca pueda amarte o estar contigo». Pienso que, debido a ello, tiene algunas características que ella encuentra difícilmente atractivas. Pero no es una mala persona por ello".

The Good Doctor

En su entrevista con TVLine, Spara comparte el punto de vista de su compañero: "Hay muchos factores externos en juego. Es el darse cuenta de que eres responsable de otra persona, no solo por el amor que sientes por ella, sino también en otro sentido. Creo que eso la tocó de pleno. Por eso fue tan apabullante y un poco confuso". Sobre qué pensamientos estaban pasando por la cabeza de Lea, la actriz también habla del odio hacia sí misma: "Siente que Shaun es con quien debería estar y reconoce la unión que tienen, pero por la razón que sea, y a lo mejor tiene relación con su pregunta, no puede comprometerse con él".

¿Habrá alguna posibilidad?

Para algunos fans esto podría significar que la puerta entre ambos personajes se haya cerrado por completo. Highmore, en cambio, no opina lo mismo: "Al no responder deja un poco la puerta abierta. O al menos quiero pensar eso (...) Shaun no es una persona terca, por lo que podría intentar discutir y entender en profundidad los sentimientos de Lea".