QUEDA POCO

'The Forever Purge': Primera imagen y detalles de la trama de la última película de 'The Purge'

La quinta y última entrega de la saga 'The Purge', 'The Forever Purge', se estrenará este año. Su director, Everardo Gout, ha revelado detalles sobre el argumento.

Por José Suay Álamo 8 de Enero 2021 | 15:42

Comparte:

Por fin se está poniendo en marcha el estreno de la quinta y última entrega de '12 horas para sobrevivir', titulada 'The Forever Purge'. La saga de Blumhouse Productions distribuida por Universal pasó por un duro 2020 cuando tuvo que retrasar indefinidamente su estreno y cancelar la serie spin-off 'The Purge' de su propio creador, James DeMonaco, tras solo dos temporadas de escaso éxito.

'The Purge: La noche de las bestias'
Pero lejos de rendirse, DeMonaco y compañía se han puesto manos a la obra para empezar a elevar el hype y así cerrar la saga por todo lo alto. Para ello, han lanzado a través de Total Film la primera imagen oficial de 'The Forever Purge'. Y el director del nuevo film, Everardo Gout, afirma que "es una asombrosa historia de latinos y americanos que se unen para superar la desesperación y el mal".

Una historia con ecos de actualidad

Además de una primera fotografía que puede recordarnos a cierta manifestación reciente en Estados Unidos, el argumento pondrá foco en la relación entre latinos y americanos, uno de los debates más comunes dentro de la era Trump. Gout habló también para Total Film sobre las intenciones que tiene DeMonaco para concluir su saga: "Es distópico, pero intenta que nos miremos al espejo. Te hace pensar: mierda, si me arrinconan, ¿haría yo lo mismo?", decía.

La trama, desvelada junto con la imagen, se situará tras los eventos sucedidos en la tercera película de la saga, '12 horas para sobrevivir: El año de la Elección'. Girará en torno a Adela (Ana de la Reguera) y Juan (Tenoch Huerta) en su afán por buscar refugio en un rancho de Texas durante la noche de la Purga Anual, después de haber huido de un cártel de droga en México. Las cosas se pondrán difíciles cuando un grupo de forasteros sigue continuando con su "purga" más allá del tiempo legalmente permitido.

"Cuando se me ocurrió la idea y se la presenté a todos, parecían entusiasmados, y creo que será un final muy bueno, cómo nos llevamos esto a casa", decía James DeMonaco acerca de su último guion escrito para la saga distópica. Se espera que 'The Forever Purge' llegue en verano a los cines en España, en Estados Unidos lo hará el 9 de julio de 2021.

Sagas