LA TERCERA ISABEL

'The Crown': Primera imagen oficial de Imelda Staunton como la Reina de Inglaterra

La actriz que hizo de Dolores Umbridge en 'Harry Potter' se transforma en la Reina Isabel II para la quinta temporada de la exitosa serie de Netflix.

Por Jesús Agudo Más 30 de Julio 2021 | 16:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

El palacio de Buckingham de Netflix tiene nueva inquilina. Después de Claire Foy y Olivia Colman es hora de dar un nuevo salto temporal y dar la bienvenida a Imelda Staunton como la nueva Reina Isabel II de 'The Crown'. La plataforma de streaming ha publicado la primera foto oficial de la actriz en la versión más cercana a la verdadera Reina de Inglaterra.

Imelda Staunton como la Reina Isabel II en 'The Crown'
Imelda Staunton se hizo famosa entre las nuevas generaciones de espectadores gracias a la saga 'Harry Potter', donde interpretó a la cruel Dolores Umbridge. De hecho son varios los que comentan que les cuesta mucho dejar de ver a Umbridge en la foto de 'The Crown' a pesar del trabajo de caracterización. Staunton protagonizará las temporadas 5 y 6 de la serie, que ha vuelto a renovar todo el reparto.

La nominada al Oscar por 'El secreto de Vera Drake' estará acompañada por Lesley Manville como la princesa Margarita, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Elizabeth Debicki será la princesa Diana, Dominic West como el príncipe Carlos y Jonny Lee Miller como el Primer Ministro John Major.

Los oscuros años 90

La quinta temporada se ha estado rodando recientemente y no tiene todavía fecha de estreno en Netflix, aunque se espera para 2022. Tampoco se ha especificado qué años de la vida de la Reina recorreremos esta vez, pero probablemente se centren en la década de los 90 en la que vivió varios divorcios de sus hijos, un incendio en el palacio de Windsor, la entrevista más mítica de Lady Di y, por supuesto, su muerte en el accidente de coche que paralizó al mundo en 1997.

Series
Rostros