REALMENTE ENFADADOS

'The Crown': La familia real estaría muy enfadada con la cuarta temporada y su retrato del príncipe Carlos

El primogénito de Isabel II estaría muy disgustado con cómo la serie de Netflix muestra su matrimonio con Diana de Gales y su relación con Camilla Parker Bowles.

Por Javier Pérez Martín 17 de Noviembre 2020 | 11:51

Comparte:

Que 'The Crown' es una de las mejores series de las últimas décadas, y probablemente la mejor de la historia de Netflix, casi no acepta ni discusión. La ficción de Peter Morgan sobre el reinado de Isabel II en Reino Unido siempre obtiene críticas positivas unánimes por parte de la prensa y el público, y la recién estrenada cuarta temporada no está siendo una excepción. Bueno, casi unánimes: los propios protagonistas de la historia no estarían tan contentos con el retrato que la serie hace de ellos.

'The Crown'
Esta es una noticia que aparece con cada temporada, y siempre tenemos que tratarla como lo que es: especulaciones y rumores, porque obviamente la familia real nunca se pronunciará oficialmente sobre 'The Crown' ni cualquier otra obra de ficción basada en ellos. Pero según ha contado el biógrafo real Penny Junor a The Times of London y fuentes anónimas cercanas a la familia a The Mail (vía IndieWire), la familia real estaría muy enfadada con la cuarta temporada.

Para empezar, Carlos estaría "increíblemente disgustado" por la escena en la que Lord Mountbatten (Charles Dance), el tío del príncipe (Josh O'Connor), le dice que la familia está muy decepcionada con la relación adúltera que Carlos mantiene con Camilla Parker-Bowles (Emerald Fennell). "Es el retrato más cruel, injusto y horrible de casi todos ellos", dice Junor, que acusa al guionista de "inventar cosas para crear un drama muy interesante y muy caro". Según el cronista no es "históricamente correcto" que Mountbatten rechazara a Camilla ante Carlos, pues el príncipe no se lo habría tomado nada bien (lo cierto es que en la serie se lo toma bastante mal).

"Trolls con presupuesto de Hollywood"

El primogénito de Isabel II tampoco estaría contento con el retrato de la relación entre él y Lady Di. En un momento de la temporada, Carlos maltrata verbalmente a Diana, y en otro ella le pregunta sobre su relación con Camilla durante el ensayo de su boda. Según amigos del príncipe ninguno de esos dos eventos se dieron en la vida real.

'The Crown' estaría "rescatando cosas que pasaron durante un momento muy difícil hace 25 o 30 años sin tener en cuenta los sentimientos de nadie". La relación de Carlos y Camilla, quienes acabaron casándose en 2005, estaría contada "con un punto de vista muy poco favorecedor" según los confidentes de la familia real. "No está bien ni es justo, sobre todo porque muchas de las cosas que se muestran no ocurrieron en realidad", dice una fuente cercana a la familia. "Son trolls con presupuesto de Hollywood".

Probablemente 'The Crown' no sea completamente fiel a la realidad, pero en cambio sí es muy buena televisión. La cuarta temporada está disponible en Netflix.

Series