AMISTAD
Helena Bonham Carter confía en la inocencia de Johnny Depp: "No es estúpido"
La actriz habla sin tapujos de su divorcio con Tim Burton y de no verlo todo blanco o negro ni siquiera con Harvey Weinstein.

Johnny Depp está a punto de conocer el veredicto de su juicio por difamación contra el tabloide The Sun. Será el lunes 2 de noviembre por la mañana cuando conoceremos si el juez Nicol ha encontrado pruebas de que el actor maltrató a su exmujer, Amber Heard. De fallar a favor del actor, The Sun habría cometido un delito al llamarle "maltratador" en el titular de una noticia publicada en 2018.

Recientemente Helena Bonham Carter ha comentado en una entrevista con The Guardian que todo el caso le ha resultado muy sorprendente, pero no duda de la inocencia de su amigo: "Hay algo bastante de la vieja escuela en Johnny, con esas formas, nada de esto tiene sentido. Pero el hombre no es estúpido. No habría llegado hasta aquí si pensara que está equivocado".
Helena Bonham Carter y Johnny Depp llevan años siendo amigos, y han trabajado en siete películas juntos. Depp, de hecho, es padrino de los hijos de ella y Tim Burton. Sobre su divorcio con el director, explica: "Ha tomado un tiempo ajustarse, pero creo que ahora estamos muy bien. Y los niños están bien, ahora tienen una doble vida. Al principio es una cosa horrible a la que acostumbrarse, no tener a tus hijos alrededor. La crueldad del divorcio es extraordinaria. Pero luego llegas a un punto en le que piensas: '¡Oh! Tengo esta semana libre'. Algunas partes son bastante recomendables".
No todo es blanco o negro, ni siquiera con Weinstein
Con la misma franqueza habla de la cultura pre #MeToo que había en Hollywood: "¿Quiénes somos nosotros para decir nada? Durante años la gente ha elegido acostarse con gente poderosa, y ese es su privilegio. Al fin y al cabo, yo saqué de ello dos hijos", dice entre risas. Sobre Harvey Weinstein, también es bastante pragmática: "Nunca veo nada en blanco y negro. Creo que la gente es multicolor. Casi nunca son totalmente buenos o totalmente malos. Weinstein era un abusón, punto y final. Pero también, no punto y final, en realidad. Era un abusón, un posible sociópata y un productor de películas fantásticamente efectivo".
Helena Bonham Carter, que también aprovecha esta entrevista para desmentir que hubiera un túnel que conectaba las dos casas en las que vivían Burton y ella cuando todavía estaban casados ("aunque está bien que la gente lo crea porque así suena mucho más interesante") estrenará el 15 de noviembre la cuarta temporada de 'The Crown' en Netflix, en la que volverá a interpretar a la Princesa Margarita.
Sigue leyendo
Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling y considera que Johnny Depp está "exento de culpa"
'The Crown': Primera imagen de Helena Bonham Carter como la Princesa Margarita
Hoy en Twitter: Helena Bonham Carter de joven es la Hermione Granger soñada de los libros
'Las guerreras k-pop' llevan al desfile de Acción de Gracias a un récord de audiencia
James Cameron revela que estuvo a punto de dirigir 'Wicked' y explica por qué no lo hizo
Un actor de 'Superman' dará voz al hijo de Shrek y Fiona en 'Shrek 5'
Lo último en Cine
Cine
Iron Man y Doctor Muerte se fusionan: la emotiva ilustración que ha compartido Robert Downey Jr.
'Star Wars: Starfighter': Shawn Levy anuncia quién compondrá la banda sonora (y lo conoces de sobra)
Uma Thurman regresa a su icónico papel de \'Kill Bill\' en un capítulo inédito para Fortnite
¡Fenómeno 'Stranger Things'! Las 4 primeras temporadas dominan el Top 10 de Netflix antes de su gran final
Sadie Sink sobre los rumores de su papel en 'Spider-Man: Brand New Day': "El color del pelo puede cambiar"