¿TE SUENA?

Taika Waititi es el elegido para dirigir 'Thor: Ragnarok'

El acuerdo está casi cerrado. El director maorí co-dirigió la película 'Entrevista con unos vampiros' con éxito.

Por Eduardo Martín Santos 3 de Octubre 2015 | 11:27

Comparte:

Tras varios meses de búsqueda, Marvel por fin ha encontrado director para 'Thor: Ragnarok'. Se trata del neozelandés Taika Waititi. El acuerdo no es oficial, pero las conversaciones entre el director y Marvel van por muy buen camino. Waititi cogería el testigo de Alan Taylor para dirigir la tercera película de la franquicia del dios nórdico.

El maorí competía con Ruben Fleischer ('Tierra de zombies'), Rob Letterman ('Monstruos vs. Aliens') y Rawson Marshall Thurber ('Pelotas en juego'). De los cuatro, Waititi puede ser el más desconocido para el público, pero su trabajo en 'Entrevista con unos vampiros' le ha valido para conseguir el puesto. El film ganó varios festivales como el de Toronto o el de Sitges. Una película de vampiros que mezcló de manera perfecta la comedia con el terror, es el gran aval del neozelandés para dirigir esta superproducción de Marvel, ¿es suficiente?

'Thor'

Puede ser una decisión arriesgada de Marvel confiarle una película así a un director que nunca ha dirigido una gran película de Hollywood, pero podría ser lo que necesita una saga como la de Thor. Tanto 'Thor' como 'Thor: El mundo oscuro' dejaron insatisfecha a una parte del público. Cumplieron su función de entretener y visualmente fueron más que correctas, pero no fueron títulos comparables con 'Iron Man' y 'Iron Man 2', por poner un ejemplo. Un nuevo soplo de aire fresco podría darle el giro que necesita la saga para encontrar su lugar.

Reparto a medio confirmar

Ahora que 'Thor: Raganrok' parece que tiene director, lo siguiente es anunciar el reparto definitivo. Es segura, y bastante obvia, la presencia de Chris Hemsworth como Thor, pero, ¿qué pasa con Loki? El final de la segunda película daba a entender que saldría en la tercera sí o sí. Pero, hace algunas semanas, Tom Hiddleston sorprendió a muchos fans con unas palabras que ponían en duda su presencia en la película. El protagonista de 'La cumbre escarlata' explicó que no le gustaría repetir el mismo papel, que en el caso de volver a encarnar al hermano de Thor, intentaría darle un toque distinto para que la gente no se canse de él. El público está encantado con su personaje y lo normal sería que las negociaciones entre Hiddleston y Marvel llegasen a buen puerto.

Con la aparición segura de Hemsworth y la más que probable de Hiddleston, faltaría confirmar al resto del reparto de 'Thor: El mundo oscuro'. Zachary Levi dijo hace poco que no tiene ninguna oferta para volver a ser Fandral, uno de los guerreros de Asgard y amigo de Thor. De Anthony Hopkins como Odín no se sabe nada. La única que está 100% confirmada es Jaimie Alexander como Lady Sif. El estreno de la película está programado para noviembre de 2017 y se empezará a rodar en verano de 2016, con lo que Marvel todavía tiene tiempo de negociar con los actores.

Rostros