VUELTA AL ORIGEN

'Stranger Things': Primer vistazo a David Harbour como un Hopper muy barbudo en la temporada 5

David Harbour luce una barba muy Guardián Rojo en la primera imagen tras las cámaras del actor en el rodaje de la quinta y última temporada del fenómeno de Netflix.

Por Pedro J. García Más 16 de Marzo 2024 | 11:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

David Harbour como Jim Hopper en la temporada 4 de 'Stranger Things'
David Harbour como Jim Hopper en la temporada 4 de 'Stranger Things' (Netflix)

Desde que lo conocimos en la primera temporada de 'Stranger Things', el sheriff Jim Hopper ha pasado por muchas etapas. Y con cada una de ellas, el actor que lo interpreta, David Harbour, se ha transformado físicamente una y otra vez.

A Hopper lo conocimos como un hombre grandullón, con bigote y muy fumador, en la primera temporada de la serie de los hermanos Duffer. Pero este se pasó la cuarta temporada en una prisión de máxima seguridad de Rusia, lo que obligó al actor a someterse a una dieta estricta para bajar drásticamente de peso de cara a mostrar el deterioro de su personaje. Al final de la temporada, Hopper volvía a Hawkins, rapado, demacrado y mucho más delgado.

David Harbour en la temporada 1 de 'Stranger Things'

Ahora, gracias a la primera imagen que nos llega de Harbour en el rodaje de la quinta y última temporada, que se está filmando en estos momentos, podemos comprobar que el tiempo ha pasado y Hopper tiene nuevo look.

Netflix ha compartido este primer vistazo al personaje en sus redes, con una foto realizada por Ross Duffer que nos muestra a un Hopper muy sonriente.

Lo más llamativo de la imagen es sin duda la larga barba canosa que luce Harbour, que más que a Hopper, nos recuerda a Alexei Shostakov, más conocido como Guardián Rojo, su personaje del Universo Cinematográfico Marvel, al que conocimos en 'Black Widow', y a quien volveremos a ver en su versión animada en la tercera temporada de '¿Qué pasaría si...?'.

La temporada final de 'Stranger Things' todavía no tiene fecha de estreno en Netflix, pero el rodaje va viento en popa. Desde que se anunció el inicio de las grabaciones en enero, nos han llegado varias fotos y vídeos del set, entre ellas imágenes de Sadie Sink y Caleb McLaughlin en el hospital tras el enfrentamiento con Vecna que dejó a Max en coma; y un vídeo donde podemos ver el aspecto que tendrá Once (Millie Bobby Brown) en los últimos episodios.

Corrigiendo un detalle de anteriores temporadas

Aunque la trama de la temporada final de 'Stranger Things' se mantiene lógicamente en secreto, desde que comenzó el rodaje (y en realidad, mucho antes) hemos estado recibiendo muchas pistas sobre lo que nos encontraremos en ella. Uno de los últimos aperitivos nos llega de la mano de Finn Wolfhard, que interpreta a Mike Wheeler en la ficción de Netflix.

Según ha contado el actor en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, la última temporada de 'Stranger Things' hará caso a los fans y les dará algo que echaban de menos: a todos los personajes juntos. "En esta temporada volvemos a muchas de las dinámicas de la primera", avanza Wolfhard. "No estar con todo el mundo grabando la cuarta temporada fue un rollo, pero en la quinta es al contrario. Estamos todos juntos todo el tiempo".

Rostros