TREMENDOS NOTICIONES

'Star Wars' recupera a Hayden Christensen, anuncia serie de Lando y comparte un primer vistazo de 'Andor'

La serie de 'Obi-Wan Kenobi' contará con el regreso de Christensen en la piel de Darth Vader. Además Lando Calrissian contará con su propia aventura, como Cassian Andor que ya ha lanzado un pequeño adelanto.

Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Diciembre 2020 | 02:03
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Por si el bombazo del spin-off de 'The Mandalorian' protagonizado por Rosario Dawson como Ahsoka Tano no fuese suficiente, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, se ha lanzado a confirmar el regreso de Hayden Christensen a la saga y que veremos una serie protagonizada por Lando Calrissian, personaje encarnado por Billy Dee Williams en la trilogía original y por Donald Glover en Han Solo: Una historia de Star Wars.

 Hayden Christensen como Anakin en 'Star Wars'

De este proyecto, anunciado durante el 'Investor Day' y del que tan solo se ha podido ver brevemente un logo, únicamente sabemos el título, 'Lando', y que Justin Simien, guionista de 'Dear White people' es el encargado de desarrollarlo. Si bien desde Disney afirman que dicha ficción está en sus primeras etapas de producción, parece que no sera una serie propiamente dicha, ya que lo describen como una "serie evento", ¿miniserie? En cualquier caso ha revolucionado a los fans de 'Star Wars' que han visto como el cazarrecompensas más granuja (después de Han Solo, por supuesto) se hacía un hueco entre las propuestas galácticas para Disney+, plataforma de streaming que contará en los próximos años con 10 series en acción real de esta franquicia.

De la mano de esta novedad ha venido la mencionada confirmación de la vuelta de Christensen a la saga. Este actor, que encarnase a Anakin Skywalker/ Darth Vader en la trilogía de precuelas, se anima de nuevo a recorrer esta lejana galaxia para dar vida al villano en la serie de acción real protagonizada por Ewan McGregor. Esta serie original que comienza diez años después de los dramáticos eventos de 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', ya tiene título oficial, 'Obi-Wan Kenobi'.

También la serie protagonizada por el personaje al que interpreta Diego Luna en 'Rogue One' ha confirmado su título y además no solo ha lanzado un breve logo, como ha sido el caso de la encabezada por uno de los maestros Jedi más queridos, sino que ha compartido un breve adelanto. "Todo lo que hice lo hice por la rebelión", dice Cassian Andor en la película en la que le conocimos, una historia de 'Star Wars' que se ha convertido en el origen de esta aventura más amplia que se encuentra "en construcción" ahora mismo, como puede apreciarse en las imágenes con mascarillas incluidas; y que confirma estreno para el 2022.

Y en la línea de los pequeños avances, 'The Bad Batch', serie de animación que ya había sido anunciada, también ha querido compartir una breve promo cargada de acción de esa que recuerda a lo mejorcito de 'The Clone Wars', pero con un punto más canalla.

¿Y películas?

Kennedy ha mencionado, por supuesto, la próxima película de 'Star Wars' que cuenta con 'Taika Waititi' a la dirección, pero también ha lanzado sorpresa en el apartado cinematográfico. Y es que Patty Jenkins, cineasta que ha cosechado un éxito tremendo con 'Wonder Woman', se une al equipo galáctico para dirigir 'Rogue Squadron', cinta que veríamos en las Navidades de 2023. La propia Jenkins ha asegurado en Twitter que su padre, que fuese piloto de combate y perdiese la vida estando de servicio, es la inspiración de este proyecto, culminación del deseo de esta directora que llevaba mucho tiempo queriendo hacer la "mejor película de pilotos de combate jamás realizada".

Películas