¿GANADORA?

Spike Lee cree que Lily Gladstone ganará el Oscar a mejor actriz por 'Los asesinos de la luna': "Tiene mi voto"

El cineasta apuesta por Gladstone, que de ganar la estatuilla se convertiría en la primera mujer nativoamericana en hacerlo.

  • 'Los asesinos de la luna' se estrena el 20 de octubre.
  • De 'Los asesinos de la luna' a 'Napoleón': Los 30 estrenos más esperados del otoño cinematográfico
  • Martin Scorsese confiesa que solo va a hacer "una o dos" películas más y arremete de nuevo contra el cine de superhéroes
Por Guille Galindo Más 7 de Octubre 2023 | 19:32
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

'Los asesinos de la luna' se estrena el 20 de octubre
'Los asesinos de la luna' se estrena el 20 de octubre (AppleTV+)

Spike Lee nunca se ha callado nada, y a sus 66 años, menos. En una extensa entrevista con The Washington Post, el aclamado director ha hablado de numerosos temas, entre ellos dos de las películas más populares del año: 'Oppenheimer' y 'Los asesinos de la luna'.

Sobre la última obra de Martin Scorsese, que se estrenará en cines el próximo 20 de octubre, Lee ha asegurado que ha sido la película que más le ha inspirado últimamente. "Scorsese, ese es mi hombre. 'Los asesinos de la luna' es una gran película".

Pero lo que más ha destacado de ella no son los papeles de Robert De Niro ni Leonardo DiCaprio, sino la interpretación de Lily Gladstone, que ya se ha llevado múltiples alabanzas de quienes han podido verla. Pero Spike Lee va más allá: "Lily Gladstone va a ganar el Oscar. Y no creo que se lo lleve como actriz de reparto. Creo que su papel es de actriz protagonista. Tiene mi voto".

Lily Gladstone y Martin Scorsese

Recordemos que Spike Lee es miembro de la Academia, por lo que su apoyo público a Gladstone es importante. De lograr la estatuilla, se convertiría en la primera mujer nativoamericana en ganar el Oscar a mejor actriz protagonista en los casi 100 años de historia de estos premios.

La crítica a Nolan y 'Oppenheimer'

Preguntado por otras películas del año, Spike Lee habló de 'Oppenheimer', uno de los mayores éxitos en la carrera de Christopher Nolan. Y admitió que él hubiera hecho las cosas de otra forma:

"Nolan es un grandísimo director. No voy a criticarle, solo a comentar una cosa", aclara. "Ya que 'Oppenheimer' dura tres horas, me hubiera gustado que se añadieran más minutos sobre lo que les sucedió a los japoneses. La gente murió vaporizada. Muchos años después, la gente tenía radiación en el cuerpo. No es que Nolan no tenga poder para no decirle a los estudios qué hacer, precisamente. Me habría encantado que, quizás al final de la película, se mostrara lo que implicó tirar esas dos bombas nucleares en Japón".

Aun así, Spike Lee quiso dejar claro que "todo esto es con cariño. Seguro que Nolan me diría muchas cosas que él cambiaría de 'Haz lo correcto' y 'Malcolm X'.