¡CUIDADO SPOILERS!

Los guionistas de 'Spider-Man: Sin regreso a casa' exploraron el efecto del final en los universos de Maguire y Garfield

Podríamos descubrir cuáles han sido esas ideas si llegara al cine una hipotética 'The Amazing Spider-Man 3', aunque Andrew Garfield piensa que es demasiado mayor para continuar siendo Peter Parker.

Por Laia Labrador Chueca 22 de Febrero 2022 | 11:10

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto 'Spider-Man: No Way Home', ¡no sigas leyendo!

'Spider-Man: Sin regreso a casa' no deja ninguna duda sobre cuáles son las consecuencias del hechizo del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en la vida del Peter Parker de Tom Holland, provocando que nadie recuerde quién es, y eso incluye a MJ (Zendaya) y Ned (Jacob Batalon). Sin embargo, no sabemos cuáles son los cambios que podrían haberse dado en los universos de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Sus guionistas, Erik Sommers y Chris McKenna, han admitido que sí se habían planteado qué podría haber pasado.

 'Spider-Man: No Way Home'

En una entrevista para IGN, ambos han hablado sobre el tema. Sommers ha dejado claro que han estado dándole vueltas a qué habría ocurrido: "Créeme, hemos hablado sobre ello y tenemos ideas sobre, ya sabes, cómo serían los efectos [de lo ocurrido en la película]". Y añadió: "Chris y yo pensamos en lanzar un hashtag donde se pudiera ver algo: '¿Qué pasaría si uno de ellos vuelve [a su universo] y algo ha cambiado?¿No sería divertido?' ". Aunque admitió que querían centrarse en disfrutar de lo que están viviendo ahora con el éxito de la película.

¿Podríamos descubrir qué consecuencias ha tenido lo ocurrido en la historia del Spidey de Garfield en una hipotética 'The Amazing Spider-Man 3'? A Tom Holland le encantaría que esta película viera la luz: "Creo que lo que ha sido maravilloso apreciar cómo Andrew ha podido hacer las paces con el personaje y el estudio, ya sabes, para recuperar al público en general. Esa escena en la que salvó a Zendaya con las reacciones de los fans en el cine, fue tan espectacular... Así que si Sony decidiera hacer eso, tendría todo mi apoyo, y obviamente Andrew también". Sin embargo, el que fue el segundo Peter Parker opina que a sus 38 años es demasiado mayor para seguir con el personaje.

Es lo que hay

El final tampoco es el ideal para Tom Holland y Zendaya. La actriz que da vida a MJ admite que le entristece que no terminen juntos: "Quería que tuviesen un final feliz". Y Holland añade: "Yo también quería que tuviesen un final feliz. Hubiese sido genial verlos ir juntos a la universidad y balancearse hacia el atardecer, pero desgraciadamente así es como termina". A lo que Zendaya responde: "No pasa".

Sin embargo, no es seguro que este sea final para ellos. La realidad es que los productores y guionistas de Marvel han hablado en más de una ocasión de que se ha planteado una cuarta entrega de las aventuras de este Spidey, aunque el actor no ha aclarado si seguirá con el personaje o no. De hecho, ha llegado a hablar sobre posibles opciones para sus sucesores, y pone sobre la mesa la opción de que sea una mujer o Miles Morales, a quien conocimos en 'Spider-Man: Un nuevo universo'.