ÉXITO EN EL MULTIVERSO

'Spider-Man: Sin camino a casa' ya es la 12ª película más taquillera de la historia, sin ajustar a la inflación

La película de Sony ha alcanzado los 1.368 millones de dólares en todo el mundo en su tercer fin de semana.

Por Javier Pérez Martín 3 de Enero 2022 | 12:53

Comparte:

'Spider-Man: Sin camino a casa' está demostrando que el público no tiene ningún problema a la hora de volver al cine, incluso en medio de una fuerte ola de contagios. Las distribuidoras y los exhibidores tendrán que reflexionar sobre cuál es el camino a seguir en el futuro y dejar de poner como excusa la pandemia, porque la película de Sony está dando prácticamente los mismos resultados que habría dado si el coronavirus no hubiera existido nunca.

En su tercer fin de semana en cines, la tercera entrega del Peter Parker interpretado por Tom Holland ha alcanzado los 1.368 millones de dólares en todo el mundo. Esta impresionante cifra que llevábamos dos años sin ver en la taquilla la sitúa como la 12ª película más taquillera de la historia habiendo superado los 1.340 millones de 'Pantera Negra'.

'Spider-Man: Sin camino a casa'

Este ranking, sin ajustar a la inflación, está encabezado por 'Avatar' y 'Avengers: Endgame', que llevan un total de 2.847 y 2.797 millones de dólares amasados (gracias en parte a sendos reestrenos, por el décimo aniversario de la película de James Cameron y para darle un empujón a la reapertura de los cines en el caso de la cinta de Marvel).

'Sin camino a casa' aún podría fácilmente sobrepasar 'Avengers: Era de Ultrón' (1.402 millones) y 'Frozen 2' (1.450 millones) para alcanzar la décima posición del ranking. Sobre todo teniendo en cuenta que no vienen grandes estrenos comerciales en las próximas semanas, hasta el 28 de enero que llegue a los cines 'Morbius', otro amigo del superhéroe arácnido que podría tener un éxito parecido al de 'Venom'. Antes tendremos, el 14 de enero, 'Scream 5', nueva entrega de la saga de slashers, habrá que ver cómo la acoge el público.

Exitazo dentro y fuera de EE.UU.

Otra de las curiosidades que hacen el fenómeno de 'Spider-Man: Sin camino a casa' aún más sorprendente es que ha alcanzado esas cifras sin haberse estrenado en el mercado más importante de los últimos años, China (donde aún no tiene una fecha de estreno anunciada). Sin este importante país, la película de Jon Watts lleva 759 millones recaudados fuera de EE.UU., cifra que la posiciona como la cinta más taquillera de Hollywood en el mercado internacional. Supera a 'Sin tiempo para morir' (613 millones fuera de EE.UU.), pero es la tercera del ranking de 2021, ya que hay dos títulos chinos que han recaudado más que ella en dicho mercado: 'The Battle at Lake Changin' (902 millones) y 'Hi, Mom' (822 millones).

Este fin de semana la película ha sumado 130 millones en todo el mundo, y en España ha alcanzado los 16,29 millones de euros según Deadline. En EE.UU. ha alcanzado los 609 millones de dólares, de los cuales 52,7 se añadieron entre el viernes y el domingo. Se ha convertido en la décima película más taquillera de la historia en el país, superando ya a 'Incredibles 2', y pronto debería superar a 'Star Wars: Los últimos Jedi' (620 millones) y 'Los Vengadores' (623).