CUIDADO SPOILERS

'Spider-Man: No Way Home': Qué dicen las escenas post-créditos del futuro de Marvel

La tercera película del Peter Parker de Tom Holland en el Universo Cinematográfico Marvel incluye dos escenas durante los créditos. Las analizamos. ¡Aviso, spoilers!

Por Jesús Agudo Más 16 de Diciembre 2021 | 13:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles de 'Spider-Man: No Way Home' y sus escenas post-créditos.

Se acabó la espera. El multiverso ya se ha desplegado por la ciudad de Nueva York y por los cines con 'Spider-Man: No Way Home'. La tercera aventura en solitario del Peter Parker de Tom Holland se ha convertido en una de las películas más esperadas del año por todo el misterio y rumorología que ha habido a su alrededor. Pero la rueda del UCM no se detiene y, como es habitual con las películas de Marvel Studios (aunque esta vez vuelva a ser una colaboración con Sony Pictures), en las escenas post-créditos de la película nos dan las primeras pinceladas de lo que nos espera en los próximos títulos de la franquicia. Si no habéis visto la película todavía, deberíais dejar de leer y simplemente recordad que 'No Way Home' alberga dos escenas entre los créditos. La primera es después de los títulos principales y la segunda es al final de todo el carrusel de nombres. Avisados estáis: entramos en terreno de spoilers.

'Spider-Man: No Way Home'

La primera escena post-créditos es Sony barriendo para casa y para su Spiderverso, porque es la continuación de la escena post-créditos de 'Venom: Habrá matanza'. Volvemos a reencontrarnos con Eddie Brock (Tom Hardy), que ha bajado al bar del hotel en el que se encontraba "de vacaciones" con su simbionte y le vemos intentar entender qué le ha ocurrido, cómo es que hay tanto superhéroe en este universo y quién es ese chaval llamado Peter Parker, ante la atónita mirada del camarero (interpretado por Cristo Fernández, Dani Rojas en 'Ted Lasso'). Eddie llega a la conclusión de que quizás debería ir a Nueva York para conocer a ese tal Spider-Man. Pero no va a poder hacerlo porque, de pronto, se desvanece como los demás personajes de otros universos que acabaron en el de Peter tras el hechizo fallido de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Eso sí, detrás queda un poco de simbionte viscoso. Y una cuenta del bar sin pagar.

Es una escena post-créditos bastante desconcertante porque muchos dimos por hecho después de la secuela de 'Venom' que estaban ya dando pasos hacia un crossover entre el Venom de Tom Hardy y el Spider-Man de Tom Holland. Pero si Tom Hardy vuelve a su universo no podríamos tener ese esperado enfrentamiento. Pero las reglas de la ruptura del multiverso marcadas por Strange tampoco tienen sentido en este caso porque si solo se colaron en el universo del UCM aquellos que sabían que Peter Parker era Spider-Man, Eddie no lo sabía e igualmente viajó a ese universo. Tampoco tendría sentido que presentaran un nuevo Venom para un más que posible crossover cuando ha quedado demostrado (vista está la taquilla) que el de Tom Hardy es tremendamente popular. Muy extraño que hayan abierto una puerta en 'Habrá matanza' para cerrarla en la siguiente película.

El multiverso de la locura

La segunda escena post-créditos es un absoluto regalo para los fans porque no es una escena como al sino el primer teaser tráiler de la siguiente entrega cinematográfica del UCM: 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. En él vemos cómo el parche puesto por Strange para arreglar el problema no ha funcionado del todo y acude a Wanda (Elizabeth Olsen) para que le ayude a solucionarlo. Junto con Bruja Escarlata, el teaser también recupera a Mordo (Chiwetel Ejiofor) y Christine Palmer (Rachel McAdams), además de mostrarnos por primera vez a Xochitl Gomez como America Chavez. Es una incorporación importante a la franquicia no solo por el impulso en diversidad sino porque uno de sus principales poderes es el de abrir portales a otras realidades. Lógico que sea introducida en una película que pretende arreglar el multiverso. Además, es otro pasito más que nos acercamos a la posible fundación de los Jóvenes Vengadores. La película de Sam Raimi también revela en este avance quién es, o parece ser, el villano al que tendrán que enfrentarse los protagonistas: a una variante malévola y barbuda del Doctor Strange de Benedict Cumberbatch, muy en la línea de su episodio de '¿Qué pasaría si...?'. Ojalá Marvel publique el teaser pronto porque hay mucha tela que cortar.

'Doctor Strange en el multiverse de la locura' se estrena en cines el 6 de mayo.