MASTODONTES

'Spider-Man' supera a 'Harry Potter' y se convierte en la tercera franquicia más taquillera de la historia

El pelotazo de 'Spider-Man: No Way Home' ha ayudado a que la saga del universo Spider-Man adelante al Wizarding World. Al Hombre Araña solo le superan 'Star Wars' y el UCM.

Por Jesús Agudo Más 13 de Enero 2022 | 14:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

'Spider-Man: Sin regreso a casa' continúa en los cines de casi todo el mundo y se mantiene sin problemas como número uno de la cartelera a falta de un estreno fuerte que le arrebate el liderazgo. Lleva de momento recaudados más de 1,54 mil millones de dólares a nivel global, siendo ya la octava película más taquillera de la historia (sin ajustar la inflación del precio de las entradas). Gracias a la tercera entrega del Peter Parker de Tom Holland la saga del Hombre Araña ha logrado todo un hito.

'Spider-Man: No Way Home'
Sumando las tres películas del Spidey de Tobey Maguire, las dos del de Andrew Garfield, la animada 'Spider-Man: Un nuevo universo', las dos de 'Venom' y las tres de Holland, la franquicia arácnida alcanza un total de 9,25 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Con esa cifra consigue superar los 9,24 mil millones de dólares que acumulan las ocho películas de 'Harry Potter' y las dos entregas de 'Animales fantásticos', y se convierte en la tercera franquicia más taquillera de la historia. El trepamuros solo tiene por delante la saga 'Star Wars' (10,32 mil millones de dólares) y, claro, el Universo Cinematográfico Marvel (que cuenta con las películas de Tom Holland) y sus descomunales 25,34 mil millones de dólares.

Salvo que 'Scream' dé una enorme sorpresa y le coma mucho la tostada, 'No Way Home' sigue teniendo margen para ganar terreno al Wizarding World. Pero puede que Spidey no dure mucho en el puesto porque el 8 de abril llega a los cines 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', y aunque es difícil de predecir cuánto recaudará teniendo en cuenta el bajón de la entrega anterior en taquilla y críticas, sería rarísimo que no hubiera sorpasso otra vez. También hay que recordar que, salvo nuevos cambios de fecha, el 1 de abril se estrena 'Morbius', así que la competición entre los magos y los personajes del universo Spider-Man va a estar interesante.

Peter al banquillo, vuelve Miles

Después de 'Morbius', la saga arácnida volverá a la animación con 'Spider-Man: Across the Spider-Verse', la secuela de las aventuras de Miles Morales. Su estreno está marcado para el 7 de octubre y será la primera parte de una historia que se dividirá en dos películas. Además de volver a ver a Miles (con la voz de Shameik Moore) y a Gwen Stacy (doblada por Hailee Steinfeld), Oscar Isaac volverá a prestar su voz a Spider-Man 2099. Dirigen Kemp Powers, Joaquim Dos Santos y Justin K. Thompson, y el guion estará escrito por Phil Lord, Chris Miller y Dave Callaham.

Sagas