Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Soy Leyenda': Will Smith se siente responsable de la desinformación del coronavirus

Elena Flores Viernes 20 marzo 2020

El actor de 'Soy Leyenda' se dejó caer por la Red Table Talk junto a su mujer, Jada Pinkett-Smith, para exponer lo que pensaban acerca del coronavirus. Decidieron hacer esto ya que, a raíz de la película, multitud de estadounidenses estaban muy asustados de que el COVID-19 terminara resultando como en 'Soy Leyenda'.

 'Soy Leyenda'

La noche en la que Tom Hanks anunció que había dado positivo en coronavirus, la película protagonizada por Will Smith se convirtió en tendencia en Twitter, con una gran cantidad de personas comentando que la pandemia podría terminar como en la película en las próximas semanas. Smith no puede sentirse más culpable por haber dado información errónea que mucha gente está tomando como cierta: "Quería hacer esto porque, en 2008, hice 'Soy Leyenda'. Me siento responsable de mucha información errónea. Mientras me preparaba para 'Soy Leyenda', mi personaje era virólogo, así que tuve la oportunidad de prepararme para el papel e ir a los CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos]. Desarrollé una comprensión básica de virus y patógenos virales que realmente cambió mi vida y mi forma de ver el mundo. (...) Lo que quería era que tuviéramos ahora la oportunidad de pasar por lo básico y luego traer a los expertos".

Hay que recalcar que la pandemia de la película y la que estamos viviendo hoy día, son muy diferentes, que Smith no es médico y que, por lo tanto, la información que se da en la película, es ficción.

Información sobre el coronavirus

La charla en la Red Table Talk también incluye una entrevista con un epidemiólogo, una conversación con un paciente con coronavirus, una discusión sobre el distanciamiento social y una aclaración de conceptos erróneos que se tienen en relación al COVID-19.

De momento, lo más sensato es quedarnos en nuestras casas y hacerle caso a las autoridades sanitarias.

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas