ROBERT NEVILLE ESTÁ DE VUELTA

Will Smith confirma que él y Michael B. Jordan protagonizarán 'Soy leyenda 2'

La secuela utilizará el final alternativo del DVD en el que el personaje de Smith sobrevivía.

Por Guille Galindo Más 3 de Diciembre 2023 | 12:31
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

Will Smith volverá en 'Soy Leyenda 2'
Will Smith volverá en 'Soy Leyenda 2' (Warner Bros.)

Will Smith acudió al Red Sea International Film Festival de Arabia Saudí, y allí ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: él y Michael B. Jordan protagonizarán 'Soy leyenda 2', la secuela de 'Soy leyenda'.

"Tengo una reunión con Michael B. Jordan muy pronto. El guion está a punto. Probablemente esté dando demasiada información...". A pesar de ser consciente de ello, Smith prosiguió, desvelando cómo es posible que Robert Neville, su personaje en 'Soy leyenda', aparezca en una secuela si supuestamente había fallecido al terminar la película. "Tienes que ser un verdadero fan de 'Soy leyenda' para saber esto. En la versión para cines, mi personaje muere, pero en el DVD hay un final alternativo donde consigue sobrevivir. Vamos a explorar esa versión. No te puedo decir más, pero Michael B. Jordan está dentro".

Will Smith en 'Soy Leyenda'

Lo que no sabemos es cuál será el personaje que interpretará el actor y director de 'Creed III', pero se espera que comparta protagonismo con Smith. Ambos, además, serán productores de la secuela.

"Habrá más fidelidad al libro"

El primero en hablar explícitamente de 'Soy leyenda 2' fue su guionista, Avika Goldsman. Las películas están basadas en el libro homónimo de 1954 de Richard Matheson, y en una entrevista con Deadline, Goldsman aseguró que la segunda parte será más fiel a la novela de lo que lo fue la primera entrega.

"Volvemos al libro original de [Richard] Matheson, y al final alternativo en contraposición del original que salió en la película. Matheson hablaba de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Eso es algo realmente interesante que vamos a explorar. Habrá más fidelidad al texto original".

No obstante, en la entrevista Goldsman habló de cuál había sido su gran inspiración a la hora de escribir el guion. Y no fue el libro de Matheson, sino la serie de 'The Last of Us': "Estoy obsesionado con 'The Last of Us', donde vemos el mundo justo después de un Apocalipsis, pero también en un intervalo de 20-30 años. Puedes ver como la tierra reclama al mundo, y hay algo precioso en la pregunta de qué pasa cuando el hombre deja de ser el principal ocupante. Eso será especialmente visual en Nueva York. No sé si treparán el Empire State, pero hay infinidad de posibilidades".