TELEVISIVAS Y MILLONARIAS

Sofia Vergara y Kaley Cuoco son las actrices mejor pagadas de la televisión en 2015

Las sitcoms siguen siendo las series más lucrativas para las actrices de televisión. Dos estrellas de la comedia coronan la lista anual de Forbes.

Por Jesús Agudo Más 9 de Septiembre 2015 | 17:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Los actores y actrices de Hollywood más exitosos disfrutan de salarios con los que el común de los mortales solo podemos soñar. Pero se lleva diciendo desde hace tiempo que la televisión está acaparando la atención que antes pertenecía casi por completo a la gran pantalla. Y eso, por supuesto, también se nota en los bolsillos de los elencos de la pantalla chica.

Sofia Vergara

Como cada año, la revista Forbes presenta la lista con los nombres de las actrices mejor pagadas de la televisión este año, y contamos con un jugoso empate con sabor a comedia. Sofia Vergara y Kaley Cuoco-Sweeting coronan la lista con 28,5 millones de dólares cobrados por sus trabajos entre el 1 de junio de 2014 y el 1 de junio de 2015. Ambas son también caras conocidas del panorama publicitario, algo que les ha ayudado a estar en lo más alto de la lista, pero no es nada desdeñable el salario que cobrarán por 'Modern Family' y 'The Big Bang Theory'. Cuoco-Sweeting, por ejemplo, consiguió negociar un sueldo de 1 millón de dólares por episodio de la sitcom en su nueva temporada. La actriz que encarna a Penny se ha quedado cerca de su compañero de reparto, Jim Parsons, que corona la lista de los actores de televisión mejor pagados del año con 29 millones de dólares.

Las 10 actrices mejor pagadas de la televisión en 2015

Kerry Washington por 'Scandal'

Kerry Washington por 'Scandal'

Desde que comenzara en 2012, 'Scandal' se ha convertido en una de las series más seguidas de la televisión norteamericana, encumbrando a Shonda Rhimes, su creadora, y por supuesto a su flamante protagonista, Kerry Washington. Por interpretar a Olivia Pope en su quinta temporada, Washington se llevó 7 millones de dólares.

Kerry Washington en eCartelera

Patricia Heaton por 'The Middle'

Patricia Heaton por 'The Middle'

ABC tiene una gran presencia en el ranking gracias a sitcoms como 'The Middle', cuya protagonista, Patricia Heaton, empata con Kerry Washington en lo que a salario respecta. Gracias a interpretar a la madre de familia Frankie Heck, la actriz se embolsó 7 millones de dólares.

Patricia Heaton en eCartelera

Mindy Kaling por 'The Mindy Project'

Mindy Kaling por 'The Mindy Project'

Es una de las reinas de la comedia norteamericana, y aunque su serie, 'The Mindy Project', ha tenido que ser rescatada por Hulu tras la cancelación de Fox, Mindy Kahling ha contado con un salario nada desdeñable. Concretamente, 9 millones de dólares por interpretar a Mindy Lahiri.

Amy Poehler por 'Parks and Recreation'

Amy Poehler por 'Parks and Recreation'

Leslie Knope se despidió de los norteamericanos este año tras siete temporadas al frente del departamento de parques y entretenimiento de la pequeña ciudad de Pawnee. Amy Poehler se llevó el Globo de Oro por su papel, y por esta última temporada ha logrado 10,5 millones de dólares.

Amy Poehler en eCartelera

Julianna Margulies por 'The Good Wife'

Julianna Margulies por 'The Good Wife'

'The Good Wife' es una de las series mejor valoradas por crítica y público, y Julianna Margulies una de esas actrices que siempre suenan en las quinielas para los premios. Su salario no está tampoco nada mal. Por encarnar a Alicia Florrick, la actriz se ha embolsado 10,5 millones de dólares.

Julianna Margulies en eCartelera

Mariska Hargitay por 'Law & Order'

Mariska Hargitay por 'Law & Order'

Las series policíacas también tienen su espacio en el ranking de las actrices mejor pagadas gracias a Mariska Hargitay, que se ha llevado 11 millones de dólares por su papel en 'Law & Order'.

Ellen Pompeo por 'Anatomía de Grey'

Ellen Pompeo por 'Anatomía de Grey'

Meredith Grey no ha tenido una temporada fácil, pero Ellen Pompeo no se podrá quejar por los 11,5 millones de dólares que ha cobrado por la temporada 11 de 'Anatomía de Grey'. ¿Cambiarán las cosas tras los últimos acontecimientos de la serie de Shonda Rhimes?

Julie Bowen por 'Modern Family'

Julie Bowen por 'Modern Family'

Aunque es una actriz de 'Modern Family' la que corona la lista de este año, una vez más Claire queda eclipsada por Gloria, también en lo que a salarios se refiere. Aunque nada mal para Julie Bowen, que debuta en el ranking de las mejor pagadas con un salario de 12 millones de dólares.

Julie Bowen en eCartelera

Kaley Cuoco-Sweeting por 'The Big Bang Theory'

Kaley Cuoco-Sweeting por 'The Big Bang Theory'

Tras negociar un aumento de salario al millón de dólares por episodio de la sitcom friki por excelencia, 'The Big Bang Theory', Kaley Cuoco-Sweeting ha conseguido coronar la lista de las actrices mejor pagadas de la televisión con 28,5 millones de dólares, aunque tiene que compartir podio con otra estrella de la pequeña pantalla, también de una sitcom.

Kaley Cuoco en eCartelera

Sofia Vergara por 'Modern Family'

Sofia Vergara por 'Modern Family'

'Modern Family' tiene a dos actrices en el ranking de las mejor pagadas, aunque los 12 millones de dólares de Julie Bowen suenan a poco comparado con los 28,5 millones de dólares de Sofia Vergara. La actriz repite en lo más alto del ranking gracias a la sitcom de ABC y a sus trabajos en publicidad.

Sofia Vergara en eCartelera